Inauguran Exposición del Periódico Mural Así somos

Es un referente para conocer la historia de Guerrero: Lugo C.
Con la asistencia del secretario municipal, Sergio Lugo Catalán, en representación del alcalde Herón Delgado Castañeda, así como de la síndica, Leticia Márquez Ocampo, se inauguró la exposición de 75 ejemplares del periódico mural Así somos, dirigido por Juan Sánchez Andraca.

Iguala, Gro., 16 de febrero del 2018. Con la asistencia del secretario municipal, Sergio Lugo Catalán, en representación del alcalde Herón Delgado Castañeda, así como de la síndica, Leticia Márquez Ocampo, se inauguró la exposición de 75 ejemplares del periódico mural Así somos, dirigido por Juan Sánchez Andraca.
Lugo Catalán, durante su participación reconoció el trabajo que ha realizado Sánchez Andraca con la publicación mensual, durante 27 años, del periódico mural Así somos, y consideró que este es un referente necesario para las generaciones actuales y las futuras para que conozcan de la historia de los municipios y comunidades de nuestro estado, de sus tradiciones y de sus personajes más importantes.
Indicó que la juventud ha estado perdiendo el conocimiento de sus orígenes como parte de una comunidad, por lo que es necesario que a través de medios, como Así somos, tengan información de lo que es nuestro pasado, entiendan el presente y puedan construir un mejor futuro.
Por su parte el director y fundador de Así somos, Juan Sánchez Andraca, reconoció que no ha sido fácil construir y continuar este a proyecto, y consideró que es necesario que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, decrete que Así somos sea el órgano de difusión histórica del estado de Guerrero.
Al término del acto, se trasladaron todos a una de las salas del Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, en donde se cortó el listón de inauguración de la exposición de 75 periódicos murales Así somos, de un total de más de 500 que se han publicado en 27 años.
En el acto estuvieron también la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Núñez, además de la directora del museo, Ninfa Mendoza de Albarrán, entre otros personajes de la cultura de Iguala.