FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

MAL: CANDIDATO AL PENAL.
Marco Antonio Leyva (MAL), hundió a Chilpancingo en el peor quebranto financiero de la historia; sumió a la capital al último sitio, como la peor ciudad del país. En cambio, MAL amasó enorme fortuna y tiene asegurado su futuro económico, de por vida.
Más de 60 millones de pesos –de entrada- no ha podido comprobar ante la Auditoria Superior del Estado (ASE). El monto supera los 200 millones de pesos. MAL no comprueba el destino millonario ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Sin embargo MAL, sigue impune y adopta una actitud vengativa, traicionera y vil no solo contra el pueblo de Chilpancingo que mal confió en el ex alcalde. Arrogante como es su estúpida costumbre, arremete contra quien supone lo depuso del cargo. MAL, pidió licencia definitiva por la presión social.
Marco Antonio, estuviera preso en un penal por perpetrar desvíos y malversación de recursos de la comuna de Chilpancingo, que se configuran en delito de peculado, que se castiga con prisión y se le obligaría devolver el dinero a las arcas públicas.
Los diputados al Congreso de Guerrero han sido benévolos y tolerantes en grado máximo con Marco Antonio, porque no le revocaron el mandato ni aún es sometido a juicio político y enviado a prisión. ¿Se la perdonaron, y se la seguirán perdonando?
La comuna de Chilpancingo sigue hundida en la peor crisis financiera por culpa del ex alcalde MAL. Quien rescató al ayuntamiento es y sigue siendo el gobierno estatal que encabeza el mandatario, Héctor Astudillo Flores, lo cual es reconocido por la ciudadanía.
Sin embargo, el ex alcalde MAL de manera siniestra, perversa y traicionera utilizó servicios de Televisa para atacar y difamar cobardemente al gobernador Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo, mediante mentiras que nadie le cree. Marco Antonio tiene reconocida fama de corrupto, farsante y traidor.
El munícipe MAL, es cobarde porque nunca se ha hecho un auto análisis y menos una autocrítica hacia su persona y su comportamiento como servidor público. Le gana la arrogancia, soberbia y conducta corrupta.
Es un farsante que nunca reconocería sus garrafales errores que hundieron a la capital en ingobernabilidad, inseguridad y quiebra financiera, en complicidad con su séquito de ex colaboradores ladrones, la mayoría corruptos hasta la médula. Varios, aún no han sido despedidos; allí siguen medrando. ¿Qué espera Chucho Tejeda, para correrlos?
Televisa y sus filiales, debieran investigar a  fondo el quebranto financiero que propició el ex alcalde Marco Antonio Leyva, que supera los 200 millones de pesos; las residencias que construyó en otros estados y el súbito enriquecimiento de este gris político priista quien ahora ataca como animal rabioso al gobernador Héctor Astudillo, pero éste ha mostrado una actitud prudente y sensata.
Seguramente el ex alcalde MAL, pretende que se le arrope con el manto de la impunidad; y que no se le moleste para nada.
Incluso, se le premie con alguna posición política; además que al pueblo de Chilpancingo se le olvide que fue traicionado, defraudado y atracado en su economía.
La población de Chilpancingo exige que MAL aclare cuál fue el paradero que le dio a más de 200 millones de pesos.
Se espera que la ASE y la ASF procedan investigar a fondo el quebranto financiero de recursos provenientes de la federación así como estatales.
Mientras tanto, MAL es candidato, pero… ¡directo al Penal!... Punto.