Comprensible el hartazgo hacia los Partidos: Sergio Lugo

“Quiero servirle a Iguala, con honestidad y trabajo” 
*  Analiza registrarse como precandidato del PRI
Sergio Lugo Catalán, secretario de gobierno municipal.

Roberto A. Márquez Añorve

“Iguala por su aportación al estado y al país debe estar en un nivel más alto como lo merece. Para buscar y lograr este objetivo, quiero servirle con honestidad, responsabilidad y con resultados”, sostuvo a EDDLT Sergio Leonel Lugo Catalán, actual secretario de gobierno municipal, y quien considera que “ser presidente municipal es un sueño de todo igualteco”, sin descartar su registro como precandidato priista a dicha posición.
“Hoy en día la gente de la sociedad, la ciudadanía, tiene un hartazgo por los políticos y un muy grande hartazgo por los partidos políticos, calificando a todos por igual, diciendo que se buscan intereses personales y no colectivos. El hartazgo es comprensible. Sin embargo, en mi caso personal, quienes me conocen, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, saben que soy un hombre que vengo de trabajo para el bien del municipio. Un hombre que no vengo a tomar lo que no es mío”, abundó.
En entrevista, Lugo Catalán indicó ser la honestidad en el servicio público su mejor carta de presentación. “Me han cuestionado si como secretario de gobierno municipal no he tenido la oportunidad de agarrar dinero que no es mío y contesto que no y hay constancia. No quiero que más tarde la ciudadanía haga reclamos a mi familia por actos deshonestos”.
Resaltó que para él ha sido básico servirle a la ciudadanía. “Soy gente que agradezco la confianza de Esteban Albarrán Mendoza, primero, así como también de Herón Delgado Castañeda, quienes en su carácter de presidentes municipales me dieron la oportunidad de ser secretario de gobierno y creo que hemos cumplido”.
Destacó que el próximo gobierno municipal  deberá estar encaminado a buscar mayores recursos de la federación, a mejorar la estructura, abrir oportunidades para inversionistas, a dar continuidad al tema de la caseta de cobro, a que la gente tenga mayores y mejores oportunidades, y hacer conciencia de que las cosas deben hacerse de mejor manera para la sociedad.
A su 39 años de edad, resaltó la experiencia que tiene de administraciones municipales. Primero con Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos en la capital del estado, y la adquirida en la presente administración, destacando también su experiencia en la iniciativa privada y su experiencia profesional al haber estudiado un tiempo en el extranjero.
En seguida destacó que a pesar de tener ya su renuncia por escrito, existe la posibilidad de usar su derecho que la ley orgánica le confiere como trabajador de confianza que es un permiso por no más de 30 días que valora; “tengo deseos de participar. El ser presidente municipal es un sueño de muchos igualtecos; pero si no se dan las cosas seguiré desempeñando con responsabilidad el cargo de secretario de gobierno municipal.
 “Iguala es una ciudad con mucha historia. Aquí se consumó la independencia. Iguala es la cuna de la Bandera Nacional; fue la primera capital del estado, entre otros pasajes importantes. Por tanto, Iguala merece estar en otro nivel, un nivel más alto como debe de ser”, puntualizó.