Le cumpliremos a Guerrero

“La gente no conoce a sus senadores…”
*   Ofrecen Bety y Silvia estar “más cerca de la ciudadanía” 
*   El gobierno federal no ha cumplido; exigiremos se haga justicia, advierten
"Las mujeres tenemos una visión distinta en política y ambas podemos ver a la gente a la cara porque hemos trabajado y ayudado. Por eso hoy estamos en esta ruta al Senado de la República. Si la gente nos da la oportunidad, vamos a dar resultados. Tenemos que buscar las condiciones para ello”, coincidieron las aspirantes a la candidatura perredista al Senado de la República, Beatriz Mojica Morgan y su suplente, Silvia Romero Suárez, en conferencia de prensa celebrada este medio día en Iguala. (Foto: Grisel Tapia F.). 

Grisel Tapia Flores 

"Las mujeres tenemos una visión distinta en política y ambas podemos ver a la gente a la cara porque hemos trabajado y ayudado. Por eso hoy estamos en esta ruta al Senado de la República. Si la gente nos da la oportunidad, vamos a dar resultados. Tenemos que buscar las condiciones para ello”, coincidieron las aspirantes a la candidatura perredista al Senado de la República, Beatriz Mojica Morgan y su suplente, Silvia Romero Suárez. 
En conferencia de prensa celebrada este medio día, las aspirantes al Senado de la República en fórmula, Beatriz Mojica Morgan y Silva Romero Suárez, propietaria y suplente, respectivamente, ofrecieron que serán senadoras que no abandonarán a Guerrero, “porque es lamentable que la gente no conoce a sus senadores porque nunca se han acercado a ellos”. Por ello, BMM y SRS se han comprometido a instalar casas de gestión “para estar más cerca de la ciudadanía”, subrayaron. 
Mojica Morgan aseguró que a esta fórmula le duele los temas diversos que han afectado a la población, asegurando que “el gobierno federal no le ha cumplido a Guerrero”. Por ello, advirtió, “vamos a exigir que se haga justicia”.
Por su parte, en su mensaje, Romero Suárez, señaló que “Betty es una mujer de convicción por cambiar las cosas en el Estado”. 
Calificó a la igualteca como una mujer con experiencia; una igualteca aguerrida como todas en el municipio. “Y esto es un ingrediente importante para la fórmula”.
En cuanto a la coalición entre PRD, PAN y MOVIMIENTO CIUDADANO, la califican como “histórica para Guerrero y es la única que está avanzando sin perder la aceptación de la ciudadanía”.
Aclararon que no es la primera coalición, porque ya se han realizado antes al menos en cinco anteriores.
Subrayó Bety Mojica que el objetivo por la coalición y poder llegar junto con Silvia Romero es mejorar los niveles de vida de la población en Guerrero; “los senadores son la representación de la voz de los guerrerenses. Trabajar fuerte para dar mejores condiciones no puede ser destinado al fracaso y pobreza más porque hay gente trabajadora, no de violencia”.
Asímismo, una de las primicias es de cambiar el modelo de seguridad, “porque sólo se ha centrado en comprar artículos como cámaras, pero se debe invertir en la preparación de los elementos y evitar la desigualdad entre los ciudadanos. Allí también es primordial abatir la impunidad”. Recalcó que no se encontró el hilo negro, “pero procuraremos se dé un cambio a este modelo”. Además, “el programa de ingreso básico Internet gratuito, tener mayor conectividad, si la gente nos da la oportunidad así lo haremos”, puntualizaron.