Ejecutan a dos falsos polis

Andaban en Patrulla clonada...
 
José Molina/API 

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2018.- La noche del domingo, un grupo de personas armadas dispararon contra una patrulla de la Policía Municipal clonada, sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, arrojando el saldo de dos falsos policías muertos.
Se trata de dos hombres aún no identificados, quienes vestían el uniforme de la Policía Preventiva Municipal y presentaban varios impactos de bala en el cuerpo.
Los cadáveres quedaron dentro de la cabina de la camioneta (patrulla) Ram, de color blanco con franjas azules. Estaba marcada con el número económico R01157 y placas de circulación Z03AGC de la Ciudad de México, la cuál resultó con reporte de robo y presentaba orificios por impactos de bala en la carrocería y parabrisas.
El ataque se registró alrededor de las 23:20 horas sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, en el kilómetro 2 y a la altura del fraccionamiento Las Joyas, a unos 400 metros de "Las Quebradoras", al norte de la capital.
De acuerdo con información de las autoridades, la patrulla circulaba sobre la carretera cuando personas armadas al parecer en varios vehículos se les enparejaron y les dispararon en varias ocasiones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, así como efectivos del Ejército Mexicano para resguardar el área donde quedaron decenas de casquillos percutidos.
Dentro de la patrulla también fueron halladas cuatro cartulinas que contenían diferentes mensajes, de los cuáles dos decían: "Esto ME PASO Por AndAR Robando A la ciudadania y eso les pasara a Todos Los RAtAS ATT CARTEL DEL SUR". "Ciudadania se les Avisa Que es la ultima Alvertencia para Ratas y chapulines a la prox en pedasos recogeran La 'Limpia' sigue Aliniense ATT CARTEL DEL SUR comando Panico". 
Mientras que en las otras dos se leía: "Pa los Jefes o rojos Que haora se quieren hacer pasar por 'Los De La nueva generación' Dejen de andar secuestrando y matando Gente 'Inocente' con policias falsos aqui esta su basura ATT CARTEL DEL SUR. "Aqui en Chilpancingo Rifa Puro CARTEL DEL SUR Sr. Pioquinto no defiendas A los Violadores Por Alsar tu Campaña Politica Att: R1 CArtel del Sur".
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley, así como personal de Semefo para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.
Cabe mencionar que los Policías Municipales de Chilpancingo no realizan sus funciones de vigilancia en la ciudad desde el 04 de Enero, al estar bajo investigación por la presunta desaparición de al menos siete jóvenes y la muerte de dos de ellos.

Además de que esta semana al ser nombrado un oficial de la Policía Estatal como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las patrullas del Municipio comenzaron a funcionar para recorrer la capital, pero tripuladas por policías estatales. (Agencia Periodística de Investigación)