Ultimátum a empresas constructoras

Deberán cumplir en tiempo y forma: Regidor
*  Es justo el reclamo de vecinos afectados, considera Rafael Domínguez V., luego de atender una protesta en la calle Delicias
Vecinos de la calle Delicias protestaron esta mañana por el retraso en la obra de introducción del drenaje, reclamo que fue considerado justo por el regidor de Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco, quien advirtió que se hará cumplir a la empresa constructora, o de lo contrario se le fincarán responsabilidades. (Fotos: Grisel Tapia F.).

Grisel Tapia Flores


El regidor de Obras Públicas de Iguala, Rafael Domínguez Velasco, aseguró que se obligará a las empresas constructoras de obra pública a cumplir en tiempo y forma sus responsabilidades, o de lo contrario, advirtió, se les fincará responsabilidades, considerando justo el reclamo de vecinos afectados por retraso de obras o incumplimiento de dichas empresas.
Entrevistado al término de la protesta en la calle de Delicias, donde algunos vecinos amenazaban con cerrar la circulación vial de calles alternas, por el incumplimiento y retraso en la obra que consiste en la introducción de drenaje, el edil respondió que este tipo de obras no se pueden demorar más, “por lo que hemos dado un plazo de 24 horas para que la empresa constructora introduzca el tubo de drenaje, o de lo contrario responsabilizar a la empresa por el atraso. Es responsabilidad de la constructora apresurar y concluir los trabajos de esta obra", aseveró.
Domínguez Velasco reveló que esta obra había sido solicitada durante varios años por parte de los vecinos sin tener respuesta, y ahora en el gobierno municipal que preside Herón delgado Castañeda se aprobó.
Sin embargo, el regidor lamentó el retraso que lleva la misma, y sostuvo que es válido el reclamo que han hecho los vecinos durante la mañana de este día.
Por lo anterior, Rafael Domínguez advirtió que continuará supervisando el proceso de esta y otras obras que está ejecutando el gobierno municipal.
Aclaró que se le está dando un plazo de 24 horas a la empresa para que introduzca la tubería, o de lo contrario fincar responsabilidades por este atraso de casi 30 días. Al mismo tiempo, subrayó que se le dará celeridad a la obra, pero con la garantía de que se haga de manera correcta "No por apresurar vaya a quedar mal y genere más problemas a los vecinos", puntualizó.