Inauguran en Cocula Jornada de estudios de resonancia magnética cuantitativa

Con el objetivo de beneficiar a la población de escasos recursos económicos, se inauguró en Cocula una Jornada de estudios de resonancia magnética cuántica que gestionó la asociación de padres de familia de estado de Guerrero. (Fotos: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

Con la gestión de la sociedad de padres de familia del estado de Guerrero que preside Saúl Castro, se inauguró el pasado Viernes en el vecino municipio de Cocula, una jornada de estudios de resonancia magnética cuantitativa, en apoyo a las familias de escasos recursos económicos para el mejoramiento de su salud, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde perredista Erik Ulises Ramírez Crespo.
En representación de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, el administrador, Ariel Velazco Hernández, expresó que dicha agrupación tiene un objetivo claro que es emprender actividades como ésta a los padres de familia que tienen hijos en edad escolar, así como de la sociedad en general con gente que sacrifica tiempo, dinero y esfuerzo, para hacer cosas en favor de la comunidad.
Hoy se encuentra en Cocula un cuerpo de especialistas encabezados por Omar Núñez y Ángel Gerardo Cruz, que vienen a ayudar que la población mejore su calidad de vida en la salud, sin esperar nada a cambio, solo con el propósito de servir a la ciudadanía en diferentes trincheras y lugares donde estén a lo largo y ancho del estado de Guerrero “son estudios que si van a las clínicas privadas son costosos”.
Por su parte la directora municipal de Salud, Karen Tavira Román, expresó que el alcalde, Erik Ulises Ramírez Crespo, se encontraba en la capital del estado realizando gestiones ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció que esta campaña de salud es benéfica para el municipio y donde otros lugares no tienen acceso, porque aquí serán beneficiadas alrededor de 300 personas durante un periodo de tres días que dudará dicha jornada.