En marcha Operativo Vacacional Invierno Taxco 2017

Da banderazo Alcalde Omar Jalil Flores
Taxco de Alarcón, Gro., a 15 de Diciembre.- El Presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, realizó el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno Taxco 2017, cuya finalidad es salvaguardar la integridad de los taxqueños y sus visitantes en este periodo vacacional.

Taxco de Alarcón, Gro., a 15 de Diciembre.- El Presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, realizó el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno Taxco 2017, cuya finalidad es salvaguardar la integridad de los taxqueños y sus visitantes en este periodo vacacional.
Omar Jalil, acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez, y del Inspector Miguel Ángel Puga, encargado de la Policía Federal Delegación Taxco, realizó en la carretera Federal, en el punto denominado como el mirador,  el banderazo de inicio de este operativo.
Omar Jalil, en su intervención, enfatizó que el Estado de Guerrero y particularmente el municipio de Taxco ha enfrentado grandes retos, y es el turismo el motivo preciso para hacer eco, y hablar de las cosas buenas que pasan, agregó que el turismo es el motor que mueve al municipio, generando su desarrollo económico y, a raíz del pasado sismo del 19 de septiembre, demostró que trabajando en conjunto, sociedad y gobierno es cómo el municipio platero ha enfrentado retos y ha salido adelante.
Asimismo, Omar Jalil agradeció a las corporaciones  que participan en este operativo, como es la Policía Federal, Policía Estatal, Policía de Proximidad, Ejercito Mexicano,   CAPUFE, Cruz Roja, los Brigadistas Voluntarios de Taxco así como a las direcciones municipales de Tránsito y Protección Civil, cuya finalidad es resguardar la seguridad de los taxqueños y sus visitantes en estas vacaciones decembrinas, quien reitero que por otro año consecutivo continúan trabajando de manera organizada, coordinados por el mismo objetivo, brindar seguridad a la ciudadanía y a sus visitantes  durante estas vacaciones de invierno, así como la instalación de módulos en diferentes puntos del municipio, para brindar información turística a quienes lo soliciten. 
Omar Jalil, concluyo, en que Taxco está de pie, haciendo la invitación a los visitantes  a disfrutar de este pueblo mágico en este periodo vacacional, Taxco ciudad luz, Taxco, la puerta de plata del Estado de Guerrero.
Finalmente, Omar Jalil, acompañado por diferentes autoridades y representantes de las corporaciones de este operativo, dieron el conteo regresivo para realizar el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Taxco 2017, simultáneamente, las patrullas de estas corporaciones encendían sus sirenas para así dar el recorrido por algunas zonas del municipio.
En el evento estuvieron presentes la Sindica municipal Ana Lilia Jacobo de la Cruz, Regidores de la comuna municipal, Secretarios y directores de este H. Ayuntamiento, así como la presencia de los comandantes de la Policía de Proximidad y Policía Estatal.