Celebran en Tepecoacuilco la Tercera Feria de la Cochinita 2017

Participaron guisanderas de diversas comunidades
El Gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, realizó con éxito la Tercera Feria de la Cochinita 2017, con la participación de guisanderas de Xochimilco, San Vicente Palapa, Acayahualco y Tierra Colorada, además de productores de queso y mezcal de Mayanalán y Tepecoacuilco.


Tepecoacuilco, Gro. Diciembre 18.- El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, realizó con éxito la Tercera Feria de la Cochinita 2017, con la participación de guisanderas de Xochimilco, San Vicente Palapa, Acayahualco y Tierra Colorada, además de productores de queso y mezcal de Mayanalán y Tepecoacuilco. En esta feria que pretende proyectar a la cochinita como el platillo típico de Tepecoacuilco, asistieron a la degustación y compra, visitantes locales y foráneos.
Julio Galarza, en su mensaje previo a la apertura de la Tercera Feria de la Cochinita, el Queso y el Mezcal, 2017 subrayó que el gobierno que encabeza, con esta tercera edición de feria, logra proyectar a la cochinita como platillo típico de este histórico municipio y que consolida la propuesta como un punto de encuentro para la vendimia de este delicioso platillo, además del queso y del mezcal local.
Con gran algarabía la población local, así como visitantes foráneos, se dieron cita el domingo 16 de diciembre en la plaza cívica de Tepecoacuilco, para degustar los siete diferentes guisos de la cochinita, el queso y paladear un buen mezcal, además de disfrutar de un a placentera convivencia en este municipio.