Inicia entrega de apoyos a comerciantes afectados por incendio en el Mercado

Con la asistencia del subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, así como del alcalde Herón Delgado Castañedo, del secretario de Protección Civil del estado, Marcos César Magayales Salvador y del coordinador de asesores del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo, se inició el proceso de entregad de apoyos a los 94 locatarios de la ampliación del mercado municipal “Adrián Castrejón”, que se incendiaron el Miércoles por la noche.

Iguala, Gro., 3 de Noviembre del 2017.- Con la asistencia del subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, así como del alcalde Herón Delgado Castañedo, del secretario de Protección Civil del estado, Marcos César Magayales Salvador y del coordinador de asesores del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo, se inició el proceso de entregad de apoyos a los 94 locatarios de la ampliación del mercado municipal “Adrián Castrejón”, que se incendiaron el Miércoles por la noche.
El alcalde Herón Delgado Castañeda manifestó que con este primer apoyo “se cumple en tiempo y forma los acuerdos que tuvimos con ustedes. Tengan la seguridad de que el gobierno municipal y el gobierno estatal serán solidarios con todos ustedes”.
Indicó que se está trabajando en la valoración de las pérdidas de la mercancía de los comerciantes, “porque sabemos que no todos perdieron lo mismo y por eso no sería justo darles un trato igual a casos desiguales. Pero todos tendrán el respaldo gubernamental para poder reiniciar sus negocios.”
El subsecretario de finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, señaló que el apoyo de 10 mil pesos, es un apoyo inmediato, no es definitivo y que el gobierno del estado atenderá las necesidades de los locatarios y que se buscará en otras instancias federales el apoyo para que puedan reiniciar su actividad económica.
Los comerciantes, uno por uno y en base al censo que se realizó por funcionarios municipales, estatales y comerciantes, fueron recibiendo el apoyo económico.
El alcalde, Herón Delgado Castañeda, señaló se continúan los trabajos de limpieza en el área siniestrada y que la próxima semana inician los trabajos de construcción de los locales afectados, que tendrá una inversión de alrededor de 800 mil pesos.
En el proceso de entrega de los apoyos a los locatarios del mercado estuvieron el secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Pérez Ávila, entre otros funcionarios y personal del ayuntamiento que auxilió.