Causa pánico ola de asaltos en Iguala

Ciudadanos exigen seguridad al gobierno…
Banda de asaltantes armados asaltó con lujo de violencia la Farmacia “Guadalajara” de Periférico oriente, donde golpearon a los empleados y causaron destrozos en el lugar, olvidando una pistola que resultó de juguete.
 

Cayó asaltante de la tienda Oxxo en la colonia “Educación”. Dijo llamarse José Herrera Serafín, vecino de la colonia “Genaro Vázquez”, quien acompañado de otro “malandro” había robado dinero en efectivo y “chelas”.

Agencias

Ola de asaltos provoca pánico, alarma e indignación entre ciudadanos que exigen por todos los medios seguridad a los gobiernos municipal y estatal. El colmo fue el asalto perpetrado a los invitados en una fiesta infantil, además del atraco a la Farmacia “Guadalajara”, las tiendas Oxxo y la madrugada de este Lunes a la gasolinera ubicada frente a la Central de abasto.
La noche del pasado Sábado, dos hombres armados causaron pánico entre los invitados a una fiesta infantil que se celebraba en el salón “Vista su fiesta” ubicado en la céntrica calle Plan de Ayala de la colonia “Juan N. Alvarez”, donde a punta de pistolas y con palabras altisonantes los delincuentes despojaron de sus pertenencias de valor como carteras, alhajas, celulares y otros a los presentes.
Apenas unas horas después, durante la madrugada de ayer Domingo, un grupo de al menos 12 sujetos (entre éstos mujeres) fuertemente armados que se desplazaban en una camioneta tipo Ventura color gris irrumpieron en forma violenta en la Farmacia “Guadalajara” de Periférico oriente, donde sometieron al personal a golpes, encerrándolos en una bodega para luego robar mercancía y dinero en efectivo estimado en un monto superior a los 300 mil pesos. Los delincuentes abandonaron en el lugar una pistola que resultó ser de juguete.
Los asaltos continuaron durante la madrugada de este Lunes, cuando al filo de las 3:30 horas, empleados de la gasolinera ubicada frente a la Central de abasto solicitaron el auxilio policiaco al 911, y al arribar elementos policiacos les informaron que minutos antes habían sido atracados por dos sujetos que portaban armas largas, mismos que bajo amenazas de muerte los despojaron de más de 4 mil pesos en efectivo.
Los delincuentes salieron corriendo hacia la carretera a Taxco, donde ya los esperaba un vehículo del cual no apreciaron sus características.
Asimismo, no faltó el enésimo asalto a la tienda Oxxo, esta vez la ubicada en la colonia “Educación”, donde fue capturado uno de los asaltantes por elementos de la Policía Preventiva Municipal, mismo que fue identificado como José Herrera Serafín, vecino de la colonia “Genaro Vázquez”, a quien le aseguraron armas blancas y el botín  de 48 cervezas y 370 pesos en efectivo, mientras su cómplice logró escapar.