Intentó “robarse” a sus hijos

Los menores están bajo el cuidado de su hermana…
* Ebria y bajo la lluvia, pretendió llevárselos anoche…
Brenda Mena Soto, vecina de la colonia “Acatempan”, fue detenida la madrugada de este miércoles, luego de que en estado de ebriedad pretendió llevarse a sus dos menores hijos, mismos que se encuentran bajo el cuidado de su hermano. (Foto: EDDLT). 

Mario Rodríguez Jaimes

Una mujer que se encontraba en estado de ebriedad pretendió llevarse por la fuerza, bajo la lluvia, a sus dos menores hijos que se encuentran bajo el cuidado de su hermana, motivo por el cual fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal, para ser canalizado el caso a la Procuraduría del Menor y la Familia, dependiente del DIF Municipal.
Los hechos, de acuerdo con los primeros reportes policiacos, se dieron poco antes de la una de la madrugada de este miércoles, cuando vecinos de la calle Salazar solicitaron el auxilio policiaco al número de emergencias 911.
De acuerdo con dicho reporte ciudadano, una mujer en estado de ebriedad se había “robado” a dos menores de edad, a los cuales presuntamente había sacado por la fuerza de un domicilio, y se los había llevado llorando y bajo la lluvia.
Al acudir los cuerpos policiacos, tras ubicar a la mujer y los menores, procedieron a investigar el hecho.
Resulta que la supuesta “roba-chicos”, identificada como Brenda Mena Soto, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia “Acatempan”, es la madre de los dos menores que presuntamente había intentado “robar”.
Se explicó que esta mujer (Brenda) tiene a sus hijos bajo el cuidado de su hermana, que tiene su domicilio en la calle de Salazar, debido a que la madre se dedica a “andar de pachanga”.
Pero resulta que ayer, bajo los efectos del alcohol ingerido se acordó de sus hijos, fue a verlos y pretendió llevárselos ante la negativa de su hermana al observar que iba en estado inconveniente.
Pese a ello, la ebria mujer entró al domicilio y se sacó a los niños contra su voluntad, llorando, escándalo que alertó al vecindario que solicitó la presencia policiaca, cuyos uniformados rescataron a los niños y se llevaron detenida a la mujer para ponerla a disposición del juez de barandilla.
El caso, según se dijo, será canalizado a la Procuraduría del menor dependiente del DIF Municipal.