Reparadores de alhajas claman ayuda de autoridades

A unos días de realizar su Expo Plata y Bisutería…
Entre problemas de invasión, suciedad, desorden comercial, fétidos olores y falta de techado suficiente, reparadores de alhajas llevarán a cabo su Expo Plata y Bisutería el próximo 8 de julio del año en curso. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Entre filtraciones de agua, falta de techado, invasión de pasillos y arroyo vehicular, como también entre desorden vehicular y fétidos olores del llamado “Triángulo” del Mercado Municipal se llevará a cabo el próximo 8 de julio, la Expo Plata y Bisutería por parte de reparadores de alhajas, quienes han solicitado urgente ayuda por parte de autoridades municipales.
Luego de que por razones de logística y económicas se cambiara la sede de lo que primero sería Tianguis y más tarde Expo Plata y Bisutería del Zócalo de la ciudad a su sede junto a los taqueros de ese centro de abasto popular, los reparadores de alhajas solicitaron auxilio, tanto al presidente municipal Herón Delgado Castañeda como de la Regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, siendo el Alcalde quien instruyó a la Secretaría de Obras Públicas atender su necesidad de techado y de paso ver el proyecto de la construcción de baños públicos necesarios.
Por su parte, la regidora Hernández Layna también se hizo presente en el lugar para efecto de conocer de cerca la necesidades de los expositores, solicitando a la administración del Mercado atienda necesidades de ordenamiento comercial y limpieza, en tanto y que a Tránsito Municipal exhortó a poner orden en la vialidad.
Problema aparte presentan los expositores, quienes se enfrentan a la negativa de Natividad Martínez Quiroz, representante, dijo, de 28 comerciantes del llamado “Triángulo”, quien se opone a los beneficios a los reparadores según porque les roban espacios de un abandonado y fétido lugar destinado a áreas verdes, pero que la lideresa asegura tener papales que no presenta.
A pesar de todo, los reparadores de alhajas confían en que todo esté listo para su actividad comercial del próximo 8 de julio.