Necesario ir en alianza: B. Ortega

Buscará la dirigencia estatal…
Bernardo Ortega Jiménez, ex diputado local por el PRD. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores 

El ex diputado local por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez, durante su visita esta mañana a Iguala para convivir con periodistas con motivo de la libertad de expresión, dio a conocer que buscará la dirigencia estatal de su partido, y con ello consolidar las alianzas entre las izquierdas, pero que de no llegar, se acoplará a un “plan B" a favor del perredismo. "Debemos ir todos a gusto en una elección en contra del oficialismo que nos gobierna", sentenció. 
Sostuvo que de lograr la dirigencia estatal del PRD buscará la unificación del partido y la alianza con las demás expresiones políticas del estado. "En esa alianza debemos caber todos, sin rasgarnos las vestiduras, sin agandalle de ningún partido por candidaturas, y el PRD debe mandar sus mejores candidatos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y federales, así como a la senaduría con personajes legítimos de izquierda. Y se puede lograr porque el PRD ha sido mejor gobierno en todos los tiempos”.
Apuntó que de no haber posibilidad de alianza, el PRD puede solo con un candidato. No es forzoso ir aliados, pero sí es necesario porque ningún partido va solo. "Nuestra alianza es natural, pero sí es complicado porque en el PRD hay debates por su propia naturaleza. Estamos constituidos en grupos y no seguimos ninguna línea. Atendemos a nuestros liderazgos nacionales".
Ortega Jiménez agregó que a nivel nacional se debe acordar para llevar una propuesta única, ir en coalición con un represente de la izquierda, porque se necesita urgentemente un cambio en el régimen político y en el régimen económico. De estos dos se desprende todo lo demás para beneficio del país.
 Llamó a la militancia de MORENA y a su representante Andrés Manuel López Obrador, que solos no van a poder, por ello debe buscar el respaldo del PRD, puntualizó.