ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

6 de julio de 2017

Inaugura Alcalde obras del Programa 3X1

Realiza Omar Jalil intensa gira de trabajo por la montaña

TAXCO, Gro. 05 de Julio de 2017.- En una intensa gira de trabajo que dio inicio a las 8 de la mañana, el Presidente Municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul entregó 4 importantes obras dentro del Programa 3x1 para Migrantes, en la parte baja de la montaña del municipio. 

TAXCO, Gro. 05 de Julio de 2017.- En una intensa gira de trabajo que dio inicio a las 8 de la mañana, el Presidente Municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul entregó 4 importantes obras dentro del Programa 3x1 para Migrantes, en la parte baja de la montaña del municipio.
Acompañado por Juan Roberto Romero Valladares Sub Secretario de Migrantes y asuntos Internacionales en el Estado, Lourdes Vicario Directora del Programa 3x1, el Secretario de Gobierno municipal Fernando Bahena Álvarez, él Alcalde taxqueño corto el listón para inaugurar la construcción del puente vehicular y pavimento en la comunidad de Huitzotla donde, de acuerdo a la ficha técnica se detalló la construcción de drenajes y pavimento en donde se fabricaron muros de mampostería con refuerzos de castillos, fabricación de cadenas de 12 centímetros de espesor, suministración y colocación de tubo PVC para desalojo de aguas negras y la construcción de 480 metros cuadrados de concreto hidráulico con un refuerzo de malla electrosoldada con una meta cumplida de 100 metros lineales.
Paulino Landa Martínez comisario del lugar, agradeció al Gobierno que encabeza Omar Jalil, por el esfuerzo que se llevó a cabo con los tres niveles de gobiernos en la que su comunidad se vio beneficiada con una inversión de más de 600 mil pesos.
Así mismo con la presencia de Regidores y del director del Migrante en el municipio Julio González, inauguraron la construcción de muro de contención y cancha de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la comunidad de Cucharillos en Plaza de Gallos, en donde se llevó a cabo la fabricación de muros de mampostería con piedras de la región, tabique rojo en área de gradas y escalones, la construcción de firme de 10 centímetros de espesor con refuerzos de malla electrosoldada acabado pulido y escobillado así también para la cancha deportiva se colocaron tableros de acrílico y se colocó malla ciclónica para delimitar y proteger la obra beneficiando a más de 30 familias.
En esta misma población el Presidente entregó láminas galvanizadas a la señora María Bahena Bahena quien se vio afectada en su domicilio  por las pasadas lluvias siendo beneficiada gracias a las gestiones que realizó con la primera trabajadora social del municipio Lili Campos de Flores quien dio su apoyo a la familia afectada.
Posteriormente Omar Jalil entregó a los pobladores del Horconcito la red de distribución de agua potable donde se llevaron a cabo excavaciones para formación de cepas suministro y colocación de 2,642 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, fabricación de registros para la distribución de la red, instalaciones de las tomas domiciliarias con tubo de media pulgada, suministro e instalación de una cisterna de 10 mil litros de capacidad para la captación y acopio de agua, beneficiando a más 40 familias de esta población.
Finalmente la comitiva encabezada por el Alcalde Omar Jalil inauguraron la construcción de la red de agua  y pavimentación de calle en la comunidad de Santo Domingo donde se realizó la nivelación, afine y compactación de terreno natural para recibir el pavimento, fabricación de 891 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor acabado estriado con refuerzo de malla electrosoldada, construido sobre terreno natural con una meta cumplida de 200 metros lineales, en la red de agua se llevó a cabo la fabricación de 7 registros para la distribución de la red y tendido de 190 metros lineales de tubo de media pulgada sobre una cama de arena.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Taxco cumple a la población de las comunidades, por lo que el alcalde Flores Majul reconoció el apoyo de los paisanos que se encuentran en la unión americana por el beneficio que llevan a cabo en sus lugares de origen, asegurando que con la construcción de estas obras el Gobierno Municipal está convencido que junto con los tres niveles de gobierno se va por la transformación de Taxco, obras que permiten que la calidad de vida de todas las futuras generaciones sean de triunfos y logros.