FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

INVERSIONES Y VIOLENCIA.
Ni la más cruenta guerra entre grupos del crimen ha podido frenar la derrama económica en Acapulco y otros puntos de la entidad guerrerense. Las inversiones son multimillonarias en el puerto. A los hombres y mujeres -dueños del capital- la violencia no los arredra.
La inauguración del macro túnel – con inversión de 3 mil millones de pesos- a cargo del presidente Enrique Peña Nieto junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, es prueba fehaciente del gran respaldo de la Federación a Guerrero.
Acapulco se convirtió en el principal destino de playa de los habitantes de la Ciudad de México junto con entidades como: Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, entre otras. Las inversiones son necesarias y urgentes.
Sin embargo las cifras negras de la violencia continúan ocupando espacios en diarios, páginas y portales de internet así como redes sociales. Se habla de casi mil 141 muertos en el primer semestre del presente año, sin contar levantados y desaparecidos
Las ejecuciones en Guerrero ocurren entre grupos rivales de la delincuencia, pero también existen muertes colaterales de gente inocente; por confusiones o simples sospechas. Muy lamentable.
Vienen más inversiones para Guerrero: El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, impulsa Puerto Unión ante la Federación y existe ánimo no sólo del presidente Peña Nieto sino de la Iniciativa Privada. Ayer, el gobernador Astudillo Flores cumplió 59 años de edad, trabajando por Guerrero.
En Puerto Unión, región de la costa grande habrá inversiones que se reflejarán en empleos para los guerrerenses, y tal mega proyecto se conectará con el Puerto de Lázaro Cárdenas –Michoacán- y éste a su vez con el de Manzanillo, Colima.
TURISMO POLÌTICO; EVODIO, ALARMADO.
Los recientes eventos del pasado fin de semana en Acapulco donde hizo su aparición el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tuvo varias lecturas:
-Vino hacer anticipada precampaña política presidencial (sin definir su militancia perredista); a mostrar el músculo, y a darle oxígeno al angustiado y ambicioso alcalde  Evodio Velázquez Aguirre, quien sigue siendo criticado negativamente por el pueblo acapulqueño.
El fallido gobierno municipal perredista de Acapulco que encabeza Velázquez Aguirre, ha perdido rumbo; no tiene cabeza ni pies, pura corrupción; por eso la población rural le dio la espalda durante las pasadas votaciones donde sucumbió ante el PRI en la mayoría de comisarías.
Y dentro de algunas semanas vendrá el proceso comicial para elegir a los delegados en Acapulco. Las zonas más pobladas son: Ciudad Renacimiento, La Zapata, El Coloso, La Jardín, entre otras.
Si el PRI y sus aliados ganan esas delegaciones al PRD y sus satélites, la suerte del alcalde de Acapulco estará echada: Otro fracaso y… ¡Adiós reelección! Ni Miguel Mancera lo salva
En su desesperación por frenar las críticas de la ciudadanía, el munícipe del puerto ordenó la inserción de un desplegado donde aduce que su gobierno –municipal- es objeto de una “campaña de intolerancia y odio”. Ningún diputado firmó el desplegado de marras.
De sus propios errores el alcalde de Acapulco culpa a los partidos: PRI, MC, PVEM y PAN.
La población ya se dio cuenta que el hermano de Evodio -Iván Velázquez Aguirre- ya “se compró” un lujoso condominio valuado en 15 millones de pesos. ¿De dónde el dinero?
El turista político Miguel Ángel Mancera, al más rancio estilo priista fue “destapado” como futuro candidato presidencial por el oportunista diputado local perredista, Sebastián de la Rosa.
El “destape” del -¿perredista?- Miguel Mancera se llevó a cabo en el salón de Congresos Mundo Imperial de Acapulco ante  miembros de una organización que no tiene nada de campesina -la Coduc-.
En el año 2012, Sebastián de la Rosa también apoyaba la candidatura para la alcaldía de Iguala, del ex alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, preso en un penal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En términos políticos electoreros… ¿le sirve a Miguel Mancera, el respaldo que le brinda Sebastián de la Rosa Peláez? Éste, pretende ser candidato a senador por un PRD que va en caída libre en preferencias del electorado… Punto. salomong11@yahoo.com.mx