ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

20 de julio de 2017

Firman minuta de acuerdo alcalde y dirigentes del SI

Responde gobierno municipal al pliego petitorio

El Alcalde Herón Delgado Castañeda y el secretario general del Comité Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y los Organismos Públicos y Descentralizados de Guerrero, Alberto Bahena Jiménez, firmaron una minuta de acuerdos en la que el Ayuntamiento da respuesta al pliego petitorio entregado por dicho organismo sindical.

Iguala, Gro., 18 de Julio de 2017.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda y el secretario general del Comité Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y los Organismos Públicos y Descentralizados de Guerrero, Alberto Bahena Jiménez, firmaron una minuta de acuerdos en la que el Ayuntamiento da respuesta al pliego petitorio entregado por dicho organismo sindical cuyos representantes firmaron de conformidad con el mismo.
Acompañado del secretario general de gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, del Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Romero Valle, de la Oficial Mayor, Graciela Díaz Lara, del Jefe de Recursos Humanos, Jesús David Ocampo Soto, del secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta, de los directores de Capami, Ulises Pérez Calvo, de Catastro, Eduardo Román Jaimes y de gobernación, Miguel Salgado Martínez, el alcalde, Herón Delgado escuchó los planteamientos realizados por la secretaria general del sindicato sección Iguala, Imelda Galeana de Jesús y aseguró que su gobierno realiza un esfuerzo presupuestal para dar respuesta favorable a algunas de las peticiones del pliego.
La Oficial Mayor Graciela Díaz Lara señaló que aun cuando la minuta aún no estaba firmada, los compromisos salariales que se hicieron en reuniones previas se empezaron a cumplir el 30 de junio fecha en la que empezó a aplicarse el aumento al salario, en tanto que el Secretario de Finanzas, Jesús Romero Valle manifestó que el pago del retroactivo empezará a realizarse la primera quincena del mes de agosto.
Los funcionarios municipales solicitaron de los trabajadores del Ayuntamiento un mayor compromiso para con la ciudadanía que muchas veces se queda sin los servicios elementales al suspenderse actividades, como ocurrió este martes al quedarse varias unidades recolectoras de basura sin chofer para prestar el servicio.
Finalmente firmaron la minuta de acuerdos el alcalde Herón Delgado Castañeda, el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Romero Valle, de la Oficial Mayor, Graciela Díaz Lara, del Jefe de Recursos Humanos, Jesús David Ocampo Soto y por el sindicato Independiente Alberto Bahena Jiménez e Imelda Galeana de Jesús.