Escapa traficante de droga

Asegura Policía casi un kilo de marihuana embolsada…
*  Escondía la droga en una mochila de la Sría. de Salud…
Presunto traficante de marihuana logró darse a la fuga tras una persecución policiaca en la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, tirando en su huida una mochila de la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria 02 Norte (con sede en Iguala), en la cual llevaba varios envoltorios con droga en su interior, misma que fue asegurada por las autoridades. (Fotos: EDDLT). 

Agencias

Un presunto traficante de droga logró escapar de la acción policiaca huyendo primero en bicicleta y luego corriendo, internándose entre veredas de los cerros en la vecina comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, dejando en el camino una mochila con la leyenda de la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria 02 Norte (con sede en Iguala), en cuyo interior se encontraron varios envoltorios de plástico cargados con marihuana.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9 de la mañana de este martes, cuando elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia por varias comunidades del municipio y sus alrededores, entre éstas Coacoyula, perteneciente a Iguala, y Apipilulco, del municipio de Cocula.
Fue precisamente en esta segunda comunidad coculense, donde los uniformados se percataron de la presencia de un individuo que se desplazaba en una bicicleta, mismo que al notar la presencia policiaca dio marcha atrás y emprendió la huida.
Los uniformados fueron en su persecución primero a bordo de las patrullas, pero luego lo hicieron pie tierra al internarse el sospechoso entre veredas y arbustos de los cerros, logrando darse a la fuga.
No obstante, en el camino los federales encontraron la bicicleta en la cual se transportaba el presunto traficante, así como una mochila azul con la leyenda de la Secretaría de Salud Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, que tiene su sede en Iguala, en la cual al revisarla se encontraron varios envoltorios de plástico cargados con hierba verde al parecer marihuana, misma que fue asegurada.
Una vez puesta a disposición del Centro de Operaciones Mixtas (COE) en la ciudad de Iguala, se procedió a pesarla, dando un total de 965 gramos la droga asegurada.