CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS.

Por: El Chalecos


DON DIABLO SE HA ESCAPADO, TU NO SABES LA QUE HA ARMADO, TEN CUIDADO TE LO DIGO PORQUE SI, CONSEGUIR, SI SIGUE ASI YO LE VOY A DECIR QUE ME CANTE HAY MI NIÑA, COMO GOZO CUANDO GUIÑAS YO QUSIERA DARTE UN BESO CHIQUITÍN. Con  temas que a cincuentones, cuarentones y alguno que otro treintón hará recordar nuestra infancia y parte de juventud a través de PARCHIS Y TIMBIRICHE, y en el entendido que esta columna no juzga vidas privadas sino trabajos y responsabilidades en tono popular para darle a la aburrida vida una poco de desmother. Comienzo por contarles que el chamuco se soltó en los Honores a la Bandera, que en la parte cívica, mis respetos, “me siento orgulloso de ser mexicano  cuando veo a los militares portando mi Bandera”. Más bien en las travesuras que hizo, como en aquel que sin querer queriendo le cambió nomás tantito la letra al Himno a Guerrero; o en quien a su estilo dijo “NOS ACOMPAÑA CON SU PRESENCIA”; o más gacho, pero se le chispoteó, “DEMUESTRAN QUE TIENEN CORAZÓN, QUE TIENEN CEREBRO…QUE  TIENEN FAMILIA”… ya que, lo bailado de los enchalecados  ni quien se los quite. DIME CEREBRO DIME QUÉ HAREMOS ESTA NOCHE—TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO… HOLA SOY FICHA ROJA, YO NO SOY LA FICHA AZUL, HOLA YO SOY EL DADO, AHORA DI QUIEN ERES TU, YO SOY LA FICHA VERDE, LA AMARILLA QUEDÓ ATRÁS Y TODOS TODOS CANTANDO A SU RITMO Y COMPÁS.  Hasta parece de verdad, pero no se trata de algunos  (as) enchalecados (as) rugidores en ronda infantil. Así es la letra de la rolita, que por cierto lo más monito que heredó fue el PARCHIS, CHIS CHIS. Lo que pasa es que en el mismo acto, el presi destacó que los resultados de la administración mañocipal que encabeza obedecen, entre otros factores, a la unidad del cuerpo edilicio, con quienes son buenos cuates, casi casi carnales, y eso que varios no son del Barrio de San Juan. Durante el comentario algunos de éstos (as) lo miraban con ojitos de borreguitos a medio dormir como diciendo HOY TENGO QUE DECIRTE PAPÁ, TE QUIERO MAS QUE A NADIE. Por cierto, destacó que en la aprobación de la ley de egresos sólo una rugi dijo que nones. Cierto, no dio nombres, yo tampoco, solo canto OJOS DE MIEL. La cosa es que a usted y a mí solo queda imaginarlos cantando SOMOS AMIGOS DE USTEDES, AMIGOS AMIGOS DE VERDAD, POR SIEMPRE AMIGO DE USTEDES NO VAMOS A CAMBIAR. Que le diré otra verdad, al final hubo expresiones como DE LOS SEIS YO SOY EL JEFE—NO ES VERDAD AQUÍ MANDO YO—SI SE GASTA ALGUNA BROMA ADIVINEN QUIEN PAGO…Hay un personaje de La Pérgola mañocipal al que sus dos jefes (a) le decían CON TODOS MENOS CONMIGO que por flojo, que porque llega tarde, que porque según no se asea y huele mal, quienes  por cierto en varias ocasiones aun en días pasados amenazaron con correrlo. A este noble hombre le he seguido sus pasos en varios años y me consta que además de devengar y bien el salario que recibe es un ser noble y de un gran corazón y pulcro. Por eso a cambio de algunas de sus lágrimas éste Chalecos le decía TU Y YO SOMOS UNO MISMO, ya verás que todo cambiará, DIOS SIEMPRE  ES JUSTO CON SUS HIJOS. ¡Y vaya que lo es!, QUE ORGULLOSO ME SENTÍ cuando el Presi le entregó su reconocimiento al empleado del mes, CHUCHO, mi amigo en silla de ruedas, es fiel reflejo de que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE y de que la discapacidad motriz es nada ante la discapacidad mental de algunos que sintiéndose grandes no saben dónde ocultar su miseria, regalo chalecos en el entendido de que a partir de hoy le cambian la canción YA VIENE LA MAGIA, SI SI LA MAGIA DEL CIRCO COLOSAL TRAYENDO ALEGRÍA A GRANDES Y CHICOS POR IGUAL.  ¡PAYASOS!  Dios con todos quede y de mí no se olvide. Por cierto, a los que me hacen el feo diciendo que SOY UN DESASTRE, no se agüiten por gachos, no se les va a quitar, mejor AMAME HASTA CON LOS DIENTES, AMAME HASTA QUE REVIENTE, PERO AMAMEEE, AMAME y sin albur. Ok. Ok.