ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

17 de junio de 2017

Se deslinda Cártel del sur de los presuntos secuestradores detenidos

Exhiben en lonas al vocero de seguridad estatal…
Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2017.- En lonas que fueron colgadas en diferentes puntos de Chilpancingo, un supuesto grupo delictivo denominado “Cártel del Sur”, pide a las autoridades que realicen una investigación a fondo sobre el caso de las cinco personas que fueron detenidas y acusadas de secuestro, durante el pasado martes en esta misma ciudad. 
* Aseguran ser víctimas de ‘Los Rojos’ o ‘Jefes’…

API

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2017.- En lonas que fueron colgadas en diferentes puntos de Chilpancingo, un supuesto grupo delictivo denominado “Cártel del Sur”, pide a las autoridades que realicen una investigación a fondo sobre el caso de las cinco personas que fueron detenidas y acusadas de secuestro, durante el pasado martes en esta misma ciudad.
En el mensaje, aseguran que los tres hombres estaban secuestrados y no pertenecen a su grupo, y que las dos mujeres eran quienes les daban de comer. Por tanto, exigieron al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, que sustente bien sus comunicados y no ande “adivinando”.
De acuerdo con reportes policiacos, al menos tres lonas fueron localizadas en diversos puntos de la capital y una en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.
En Chilpancingo, una fue colgada del puente peatonal de la colonia del PRI, otra en el puente vehicular conocido como “El Capricho”, ambos ubicados sobre el bulevar Vicente Guerrero, mientras que la tercera fue hallada cerca de un Oxxo de Zumpango.
El contenido de la manta indicaba lo siguiente: “A la sociedad en general a los medios de comunicación directamente al vocero del gobernador Roberto Álvarez Heredia. Le pedimos a las autoridades competentes investigar a fondo este caso de las cinco personas detenidas el pasado martes 13 de junio y que el Vocero el día 14 de junio informó a su propia manera conveniencia que 3 personas pertenecen al cartel del sur lo cual es totalmente falso ya que estas personas estaban secuestradas por los rojos o jefes y las dos mujeres son los que les daban de comer por eso agan una investigación a fondo”.
Y continúa: “Mira bien Roberto Álvarez Heredia antes de que abras tu hocico sustenta los comunicados a su trabajo y deja de andar adivinando no hagas lo que tu papá Zenén Nava dice porque luego se ve quiere repartir el pastel y tú sabes de quien es el cumpleaños, esas tres personas estaban secuestradas no forman parte de nuestras filas son gente inocente esto lo que tus jefes andan haciendo. Ya ponte a trabajar deja de andan engañando a los medios de comunicación y a la sociedad si te sientes incompetente búscate otro trabajo necesitamos autoridades con capacidad determinación y criterio profesional de que realize en su trabajo”.
“No doblaremos banderas ni mucho menos damos marcha atrás a nuestra lucha seguimos firmes no secuestro y no es torsión”, se leía al final. 
De acuerdo con versiones de testigos, elementos de la Policía Estatal llegaron a los lugares y de inmediato retiraron las lonas.
El pasado martes tras un ataque armado de civiles contra una casa en la colonia Lomas de San Mateo, elementos de diversas corporaciones policiacas localizaron una casa de seguridad, donde aseguraron armas, municiones y vehículos, así como a las cinco personas; dos mujeres y tres hombres que dijeron estar secuestrados. 
La Policía Estatal se hizo cargo del operativo, presentó a las cinco personas como detenidas y fueron acusadas de secuestradores, afirmando que se habían hecho pasar por secuestrados, pese a que existen denuncias por la desaparición de al menos dos hombres.
Ante esto, esa misma tarde el portavoz del GCG, Álvarez Heredia difundió un comunicado para dar a conocer que en el operativo habían sido detenidos cinco secuestradores, entre ellos dos mujeres, cuando en la casa de seguridad, la Policía Estatal ni siquiera permitió el paso a peritos y el Ministerio Público que tendrían que haber indagado para abrir la carpeta de investigación. (Agencia Periodística de Investigación)