Sabemos que nos rifamos el pellejo: Leovigildo

Pese a ello, “Ángel de la Paz” reiniciará su lucha social…
-
Leovigildo Morales Garcés, dirigente de la Asociación Civil "Ángel de la Paz". (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra/Roberto A. Márquez

Ante la situación que prevalece con los dirigentes sociales en el municipio de Iguala, Eleazar Vargas Lara y Jorge Popoca Salgado, el representante de la Asociación Civil “Ángel de la Paz”, Leovigildo Morales Garcés, respondió que “sabemos que al hacer alguna declaración nos jugamos el pellejo, pero no engañamos a nuestros agremiados porque nuestra lucha es pacífica”.
Luego destacó: teníamos alrededor de 15 mil agremiados en los diferentes municipios de la Zona Norte y estado de Guerrero. Sin embargo actualmente nos quedamos con 12 mil tras el desalojo de la carretera Iguala-Tomatal que ya vieron las consecuencias que podemos tener cualquiera de los que conformamos “El Ángel de la Paz”.
Morales Garcés enfatizó que, “no los estamos engañando que nuestra lucha es pacífica, pero con razón, porque nosotros no estamos peleando para que Leovigildo estrene carro o casa, toda vez que soy propietario de varias viviendas y autos, porque tengo una pensión como jubilado de la SCT donde laboré 30 años y mi retiro me da para vivir bien con mi familia.
“Los compañeros no son chiquitos, sino gentes mayores de edad y saben lo que les conviene o no. En consecuencia nosotros no mandamos a la gente porque son hombres y mujeres pensantes que no los manejamos como niños, por lo que vemos que en la represión en el estado con Peña Nieto quiere limpiar de líderes Guerrero para que llegue el PRI sin obstáculos al 2018”, concretó.   
SE FORTALECE PARA REINICIAR LA LUCHA SOCIAL
Roberto A. Márquez Añorve.
Tras asegurar que no andaba perdido y que no dejará la lucha social a pesar de la difícil represión que hay en Guerrero y de la que hace responsable directo al Gobierno del Estado que preside Héctor Astudillo Flores, el dirigente de la Asociación Civil "Ángel de la Paz", Leovigildo Morales Garcés, anunció que se organizan para que a partir de la semana próxima inicien movilizaciones para exigir el cumplimiento de sus demandas a los gobiernos estatal y municipal.
A EDDLT, Morales Garcés apuntó que luego de la ejecución de Eleazar Vargas Lara y el atentado que sufriera Jorge Popoca Salgado, sí tiene cierto temor en movilizarse. Sin embargo, "alguien tiene que decir las irregularidades que comete el gobierno de Astudillo Flores como es el guardar los recursos para atender a los más pobres para comprar votos y conciencias en las elecciones del 2018".
Lamentó lo ocurrido a los luchadores sociales antes referidos, de quienes dijo en un principio tuvo la intención de conformar un frente de organizaciones a la que no se sumó porque la propuesta era de él y se la “pirateó” Popoca Salgado, quien sólo quería de "Ángel de la Paz" su gente para mostrar colmillo y una fuerza que desde un principio mostraron no tener. Sin embargo, dijo que a pesar del distanciamiento no rompieron relaciones como asociaciones.
En relación a "Ángel de la Paz" aseguró que antes de "la represión" del 8 de marzo contaba con alrededor de 15 afiliados en la mayoría de municipios de la Zona Norte, bajando por temor de muchos a casi 12 mil, con los que ya se organiza para actuar a partir de la próxima semana.