Remodelan instalaciones del CECYTE

Se invierten $ Un milón 800 mil

Davic López Rodríguez, director del CECYTE-Iguala.

Grisel Tapia Flores

Con una inversión de Un millón 800 mil pesos, se remodelan las instalaciones del CCECYTE 03 Iguala, lo cual garantizará los mejores espacios para el aprovechamiento escolar y de sano esparcimiento, destacó el director del plantel, Davic López Rodríguez, quien invitó a los jóvenes de Iguala que pretenden continuar sus estudios de preparatoria para que lo hagan dicha institución.
Detalló que a través del IGIFE y de diversos apoyos recibidos como también recursos propios se está logrando la remodelación de 8 aulas equipadas, algunas de ellas con aires acondicionado, losetas, sanitarios, butacas, pizarrones, plafones, cambio de luminarias, la biblioteca escolar y laboratorio.
Indicó que estas remodeladas instalaciones serán inauguradas a partir del inicio del próximo ciclo escolar.

En cuanto a la preparación académica sostuvo que el CECYTE-Iguala se encuentra en un nivel aprobado tanto en lo curricular como en los proyectos e invenciones de los alumnos que actualmente han sido motivados para participar en el Encuentro Estatal de Creatividad, obteniendo el segundo lugar en la categoría de informática y primer lugar en el de cultura ecológica que los llevó a estar presentes en el XVI Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2017 que se lleva a cabo en Yucatán.
Los alumnos que están concursando son: Juan Angel Moreno Cárdenas y Christopher Jesús Garrido Sánchez, además de su asesor el Maestro Silverio Martínez Taboada. Cabe señalar que acudieron con todos los gastos pagados por la institución educativa.