Necesarias, las sesiones de Cabildo, opinan regidores

Urgen convocar al Srio. de Gobierno
Regidores de la comuna igualteca consideran necesaria la realización de sesiones de Cabildo, por lo que urgen al secretario municipal de gobierno convocar para tal fin.

Roberto A. Márquez Añorve

“Estamos buscando la manera de sesionar, pues como Cabildo es nuestra obligación cumplir a la sociedad. Si no se han celebrado sesiones de Cabildo no es nuestra culpa que no se nos convoque por parte del Secretario de Gobierno (Sergio Lugo Catalán). Sabemos de las múltiples actividades del Alcalde, pero es también prioritario sesionar y atender puntos o asuntos pendientes”.
Así fue la respuesta de varios regidores tras ser cuestionados sobre la necesidad o no de realizar dichas sesiones de Cabildo. Esto, luego de algunos temas pendientes de resolver que en notas anteriores se dieron a conocer en EDDLT referentes a la problemática que se vive en el Mercado Municipal y a algunos puntos pendientes de resolver de la dirección de Tránsito local.
En su intervención, el regidor de la comisión de gobernación, Mauricio González Razo, señaló: "estamos buscando la manera de sesionar. Es nuestra obligación hacer por lo menos una sesión de cabildo al mes, por tanto es importante que el secretario de gobierno municipal convoque lo más pronto posible".
Justificó la no celebración de sesiones de cabildo debido a las múltiples actividades que realiza el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, además de las actividades que como ediles llevan a cabo, tales como mesas de trabajo y otros asuntos, "pudiera ser que si justifique porque esas actividades son para sacar adelante al municipio y la administración municipal", apuntó.
Por su parte y dentro de su comisión, González Razo consideró que hay avances importantes en cuanto al Bando de Policía y Buen Gobierno derivado de las mesas de trabajo que celebran con secretarios y directores de áreas competentes a dicho Bando, por lo que no duda que pronto habrá algunas “sorpresas” en ese sentido.
Por su parte, las regidoras Ednaly López Cerón y Nancy Armenta Espinosa, reconocieron que desde el 5 de abril no celebran sesiones de cabildo, y que la última mesa de trabajo fue con fecha 3 de mayo, afirmando que se han programado algunas que por la apretada agenda del Alcalde se han pospuesto.  Ambas reconocieron temas pendientes por atender, descartando el del Reglamento de Tránsito que el director Emmanuel Estrada López presentara al Alcalde, pero que a la fecha no les hacen llegar copias para su análisis.
Por todo lo anterior y para efecto de evitar posibles sanciones y señalamientos, urgieron al secretario de gobierno, Lugo Catalán, convoque a sesionar al Cabildo a la brevedad posible.