Militante de MC secuestra a hijo de ex empleada

Que presuntamente le robó $200 mil…


API

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2017.- Un militante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), ex candidato a la alcaldía de Tlapa, Guerrero, secuestró al hijo de su ex empleada porque supuestamente le robó 200 mil pesos; acción con la que “pretendía recuperar su dinero”. 
De acuerdo a reportes oficiales, este jueves fue detenido por miembros del grupo de Antisecuestro del Estado, el ex candidato a alcalde de Tlapa, Orlando Ángel Aguilar, junto a su esposa Nohemí López y un abogado de nombre Paulino "N".
Lo anterior, derivado de una denuncia que indicaba que un adolescente de 13 años estaba secuestrado, por lo que las autoridades se movilizaron y tras realizar un operativo en un domicilio de Tlapa, lograron el rescate del menor y la detención de los presuntos responsables. 
En su testimonio, el ex candidato señaló que tenían en su poder al menor porque pretendían recuperar 200 mil pesos que su ex empleada les había robado, quien es madre de la víctima. 
Relataron que la madre del menor trabajó en su domicilio por un tiempo pero les robó dinero, y cuando fue descubierta se negó a regresar lo hurtado, por lo que, a cambio de su hijo, le exigían esa misma cantidad de dinero, 200 mil pesos. 
La pareja y el abogado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definiría su situación legal. 

Sobre estos hechos ocurridos en la ciudad de Tlapa de Comonfort, el Gobierno del Estado no otorgó detalles, ni tampoco el Partido Movimiento Ciudadano, en el que milita Ángel Aguilar. (Agencia Periodística de Investigación)