Medidas cautelares a Popoca

Se recupera satisfactoriamente en el Hospital…
*  Asegura dirigente del FASIOS que ya le habló el Alcalde Herón Delgado

El dirigente del FASIOS, Jorge Rubén Popoca Salgado, continuará internado en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde ya contará con medidas cautelares a consecuencia del ataque a balazos que sufrió el pasado domingo en su domicilio de la calle Hinojosa.

Agencias

El dirigente social y miembro del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), Jorge Rubén Popoca Salgado, informó que a partir de este día le otorgarán las medidas cautelares con el resguardo permanente de efectivos de la Policía Estatal en el Hospital General donde se recupera satisfactoriamente del atentado que sufrió el domingo; en tanto, su familia tendrá también vigilancia policiaca en su domicilio particular de la calle Hinojosa.
Hasta la tarde de ayer, el dirigente social atacado a balazos la tarde del domingo por hombres armados que irrumpieron en su domicilio particular de la calle Hinojosa, en la colonia Centro, seguía internado en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, según lo dio a conocer él mismo en declaraciones que concedió vía telefónica.
Dio a conocer que tiene vigilancia permanente de policías federales y municipales, “para que no vaya a regresar aquel amigo a rematarme”, como se refirió a la persona que lo atacó hace dos días a balazos.
A pregunta, dio a conocer que a partir de este día se le darán medidas cautelares con escoltas permanentes de la Policía Estatal, y que estas medidas de seguridad también se le darán a su mamá y su esposa en su domicilio donde fue atacado a balazos.
Sobre los hechos, sólo recuerda que personas desconocidas entraron por la fuerza a su casa y lo atacaron a balazos sin decirle nada. Señaló que le dispararon en repetidas ocasiones enfrente de su esposa y su mamá, a las que dejaron ilesas.
Precisó también que recibió siete balazos, tres en el estómago, uno en la pantorrilla izquierda, dos en un codo y otro en el antebrazo.
Admitió, sin entrar en detalles, que el alcalde priista Herón Delgado Castañeda sí se ha comunicado con él para saber de su estado de salud, “y nada más”.
La última información que se tiene es que Popoca Salgado ya se encuentra fuera de peligro y consciente, y sólo se encuentra en recuperación dentro del Hospital General. No obstante, será sometido nuevamente a intervención quirúrgica para extraerle algunas balas, por lo que habrá de continuar internado en dicho nosocomio.