Marchan habitantes de la “Hugo Hernández” exigiendo una obra

Para exigir la introducción de la red de drenaje, habitantes del asentamiento irregular “Hugo Hernández” marcharon y se manifestaron en Palacio Municipal, donde les informaron que no hay recursos para la obra. (Foto: Roberto A. Márquez). 
Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de exigir una obra de introducción de drenaje, habitantes de la colonia irregular “Hugo Hernández” marcharon por céntricas calles de Iguala hasta concentrarse en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, donde fueron atendidos por la titular,  Raquel Flores Muñoz, misma que les advirtió que habrá proyecto, más no la obra.
Lo que en un principio dijo tratarse de una marcha a favor del recién liberado Eleazar Vargas Lara, quien apoyara la creación de este asentamiento irregular ubicado al margen del canal pluvial y lo que fueran las vías del tren junto a la colonia Ejidal, se concretó con una marcha-protesta que tuvo por característica principal el que los pocos participantes se cubrieran rostros con las pancartas que portaban.
Es así como ayer martes en las primeras horas de la tarde, arribaron a Palacio Municipal en donde la funcionaria de Obras Públicas fue tajante y directa al indicarles que fueron atendidos hace dos semana por el ingeniero Lozano, quien resolvió que es mucho el tramo de drenaje que solicitan, "tenemos la indicación del Alcalde de hacer el proyecto y el presupuesto, mas no tiene el Ayuntamiento recursos para ejecutarla”.  
Flores Muñoz enfatizó que "entendemos que es un asentamiento irregular y que sus problemas son por estar asentados en una área donde no debieron haberles permitido, por tanto ustedes son parte del problema".
Esto último fue rechazado por los quejosos encabezados por María de la Paz Díaz Victoria, quien señaló que aunque son colonia irregular no invaden el canal pluvial y el margen de lo que fueran las vías del tren.
Luego de desanimada respuesta, la quizá veintena de quejosos salieron del Palacio Municipal negándose a dar información y sólo recordando que EDDLT hace un año dio cuenta de las inundaciones que sufrieran por la falta de drenaje y por taponeos a la fluidez del señalado canal.