ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

12 de junio de 2017

Inaugura Omar Jalil Flores Majul el Festival Cultural Francisco de la Borda


Taxco de Alarcón, Guerrero a 11 de Junio de 2017.- Como parte de las actividades de la Secretaría de cultura del gobierno del estado de Guerrero, inició la séptima edición del Festival Cultural Francisco de la Borda, mismo que se está llevando a cabo en la comunidad de Tehuilotepec, municipio de Taxco de Alarcón.

Silvia Nayssa Arce Avilés

Taxco de Alarcón, Guerrero a 11 de Junio de 2017.- El día de ayer como parte de las actividades de la Secretaría de cultura del gobierno del estado de Guerrero, inició la séptima edición del Festival Cultural Francisco de la Borda, mismo que se está llevando a cabo en la comunidad de Tehuilotepec, municipio de Taxco de Alarcón; el cual fue inaugurado por el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, en compañía del delegado federal de la SEP, Abraham Ponce Guadarrama, de la directora de Programas Sociales del DIF Guerrero, Leticia Winter, quien asistió en representación de la presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo, y la delegada de la secretaría de Cultura en la Zona Norte, Rosario Cambray García, en representación del titular, Mauricio Leyva Castrejón.
Quien agradeció al gobernador Héctor Astudillo por el impulso cultural y turístico que está brindando al pueblo mágico, quien no para de tener eventos culturales, deportivos con un valor intangible para la población en virtud de que cada evento se traduce en ocupación hotelera, mayor turismo y derrama económica para la población.
Los centenares de asistentes se deleitaron con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, por su parte Omar Jalil a nombre del gobierno municipal y el gobierno del estado entregó un reconocimiento al maestro Eduardo Álvarez director de la orquesta, por su destacada participación.
Así mismo el día de ayer se presentó el Mariachi Alboreda de Buena Vista de Cuellar, la presentación de “El perro y la luna” cuenta cuentos de Apolonio Mondragón como parte de la cartelera cultural de este importante festival.
Finalmente Flores Majul, invitó a toda la población a continuar asistiendo a los eventos que en el marco del festival se estarán llevando a cabo el día lunes 12 y martes 13 de junio en la misma comunidad, así como reiteró su compromiso de continuar con la transformación de Taxco.