Finanzas sanas en el PRI: Erick Catalán

Erick Catalán Rendón, secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero. (Foto: Grisel Tapia). 
 
Grisel Tapia Flores 

El secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Erik Catalán Rendón, afirmó que de manera oportuna se está cooperando con los Comités Municipales del PRI donde es oposición, y respecto a los que son gobierno como en el de Iguala “no puedo decir que haya parálisis política en el Comité Municipal, porque a todos los funcionarios priistas se les descuenta el 5 por ciento que se va a la dirigencia local para cubrir los gastos necesarios, por lo que tienen los recursos suficiente para poder trabajar adecuadamente”.
Sostuvo que han sido muy cautelosos en el manejo de los recursos económicos. Se tienen unas finanzas sanas y en números negros. Reveló que la Secretaría de Finanzas da una aportación de 7 mil pesos a todos los comités del PRI que son oposición y todos están entregando sus comprobaciones de acuerdo a la nueva ley de transparencia. 
En tanto el PRI que es gobierno en el municipio, indicó que se está haciendo un buen trabajo, “eso será clave para que nosotros sigamos manteniendo el Ayuntamiento en el 2018. Ya se están calentando los ánimos y en el 2018 estarán las mejores mujeres, los mejores jóvenes y los mejores hombres representando al PRI en todo el estado”.
Dio a conocer que se están realizando capacitaciones para féminas y jóvenes del PRI en las zonas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, porque de acuerdo a la normativa del instituto de participación ciudadana se tiene que gastar un recurso que ya viene etiquetado para estos rubros. 
En cuestión de números y finanzas dijo será cuidadoso de no rebasar los topes de campaña para la contienda del 2018 y con el ahorro que se tiene se hará un buen papel, sin pedir dinero extra, pues se cuenta con más de dos millones que pueden donar los militantes al partido con recibos foleados y avalados por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, concluyó.