Designa CNC a Edgar Fidencio Peralta, delegado con funciones de Presidente

Celebran en Iguala asamblea regional
El secretario técnico de la CNC en Guerrero, Faustino Analco Leyva, dio a conocer en asamblea regional la designación de Édgar Fidencio Peralta Sánchez como delegado especial con funciones de Presidente del Comité Municipal Campesino.

Magaly Parra 

Durante la Reunión Regional Cenecista realizada en esta ciudad, el secretario técnico de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, Faustino Analco Leyva, dio a conocer que Édgar Fidencio Peralta Sánchez fue designado como delegado especial con funciones de Presidente del Comité Municipal Campesino, esto en tanto se pueda lanzar una convocatoria para legitimar el Comité en pleno. 
Explicó que Peralta Sánchez realizará la tarea de proponer el cenecismo ante el consejo político, "no podíamos tener los municipios acéfalos porque de lo contrario nos quedaríamos sin representación del sector en los consejos políticos municipales". 
De igual forma informó que este día se dio a conocer la toma de protesta del nuevo dirigente en Ixcateopan y se presentó al coordinador regional de la CNC en la región Norte, Victor Manuel Sotelo, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Central de esta organización para coadyuvar con el fortalecimiento de las estructuras cenecistas. 
Respecto al resultado de la reunión, consideró que fue positivo porque atendiendo el llamado de una convocatoria que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el sector agrario vía CNC dará a conocer sus propuestas de temas de los documentos básicos.
"En esta asamblea el tema fue el programa de Acción, se dieron a conocer las propuestas que se van a presentar en un evento estatal el viernes 23 de junio, donde seguramente contaremos con loa dirigentes de nuestro partido, el Revolucionario Institucional".