Certificará Secretaría de Salud estatal a agentes que aplicarán el alcoholímetro

Aún sin fecha para inicio de operativos

Emmanuel Estrada López, director de Tránsito Municipal.

Iguala, Gro., a 21 de Junio de 2017.- La secretaría de Salud del gobierno del estado capacitará a los elementos de Tránsito Municipal que participarán en la aplicación del alcoholímetro, como parte del programa conduce sin alcohol que fue aprobado por el Cabildo en la sesión anterior, informó el director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López.
Lo anterior con la finalidad de que los agentes que participen en este programa estén debidamente capacitados y certificados por la Secretaría de Salud, la cual está al pendiente de este programa y  ha anunciado su apoyo para el desarrollo de los operativos en cuanto se pongan en funcionamiento.
Agregó que aún no hay una fecha concreta para el arranque de los operativos, pero para que dicho programa pueda entrar en vigor se debe publicar en la Gaceta Municipal lo que se aprobó por Cabildo y los elementos de Tránsito Municipal ya deben estar debidamente capacitados. Confió en que en un mes ya estarán iniciando los operativos pero aclaró que dependerá también de la fecha en que hagan la capacitación y la certificación.
Dijo que ya se afinan los detalles con las dependencias que están involucradas como Salud Municipal, Seguridad Pública, entre otras, “pero vamos a informarle a la gente antes de iniciar los operativos, serán de manera aleatoria en puntos indistintos de la ciudad para que estén enterados y tomen sus precauciones”.
Finalmente señaló que en cuanto al programa de descuento de las licencias de Tránsito, hubo una gran afluencia de personas que aprovecharon este descuento que aprobó el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.
“Tuvimos una gran respuesta, fueron 3 semanas de promoción y el Cabildo ha dicho estar de acuerdo en que se hagan recurrentes este tipo de programas de descuento que benefician la economía del municipio de Iguala”.