CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos        


PRIMER ACTO: SALE TARZÁN CON CINCO CHANGOS; SEGUNDO ACTO, VUELVE A SALIR TARZÁN CON 20 CHANGOS; TERCER ACTO A TARZÁN SE LO LLEVAN LOS CHANGOS. ¿CÓMO SE LLAMO LA OBRA?—A TARZÁN SE  LO LLEVÓ LA CHANGADA. A propósito de changos y changaderas, resulta que después de que ellos mismos estuvieran  despepitando que habría una reunión para conocer las condiciones de elección de consejeros y otras tantas cosas, los PRImitivos salieron con que DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO, que la reunión era con carácter de privado y que no querían prensa,  que sí la hubo, pero como dijo a quien llamaron EL DE LA TARTAMUDA, por cierto, chulo el condenado, pero sin H,  “se colaaroon y me da pena sacarlos”, ¡voy! Tan grandote y tan chillón. Pero la cosa no es con él que solo cumple órdenes,  sino con aquellos agachones, queda bien, que ahorita se ponen sus moños pero muy pronto los veremos humildes y sencillitos, sin agraviar a los argentinos. Y como no me gusta desperdiciar mi espacio, solo agrego: LOS MONOS SON TAN BUENOS QUE ES DIFÍCIL CREER QUE EL HOMBRE DECIENDA DE ELLOS… En la selva un león dice a un changuito trepado en un árbol: BAJA, NO TE HARÉ DAÑO, ESTOY DE BUEN HUMOR Y QUIERO SER TU AMIGO—NO TE CREO—ES VERDAD, ES MAS ME VOYA A ATAR PARA QUE CONFÍES EN MI. Ya atado y sin poder moverse, baja el mono temblando--¿POR QUÉ TIEMBLAS SI ESTOY ATADO?—TIEMBLO DE EMOCIÓN, ES LA PRIMERA VEZ QUE LE VOY A ROMPER LA CARA A UN LEÓN. La calentura política hace subir los termómetros no sólo entre los PRImitivos, sino en todos los partidos y repartidos con presencia en Agacholandia, como es el caso de un edil amarillo que se reúne en secreto pero públicamente con una damita que ya fuera candidata y demostró que nomás no goza de simpatía. No quiero creer que es para decirse QUE VIDA TAN MONITA, lo que sí sé es que NUNCA FALTA UN ROTO PARA UN DESCOCIDO. A propósito, a falta de comida PAN, andan los camaraditas enchalecados tan preocupados por ver que agonizan lentamente, que ya hay oferta de la candidatura por la presidencia a alguien que ya fuera candidato hace años siendo el que mejor papel ha hecho. Habrá que ver si acepta o deja el espacio a quien dice que no pero sí la quiere porque ya probó las mieles del poder en Tepecoacuilco.  Tiempo al tiempo…DOS MONOS SE VAN A METER A LAS REGADERAS Y DICE UNO --UH UH AH AH –PUES ABRE LA LLAVE DE AGUA FRÍA.  Resulta que el Diputado Federal “Wences”  también coordinador estatal del PT estuvo en esta ciudad de visita de doctor, checando lo que serán  las nuevas oficinas que atenderán los recientemente electos descoordinadores  mañocipales, o sea la dupla CARA-CHAVEZ. Después de esto fueron a verificar la parada obra del CENDI gestionada por el legislador y ejecutada la pasada administración mañocipal. Pero TOMA CHANGO TU BANANA, resulta que ni presumiendo su charola dejaron  entrar al Diputado, quien no tuvo otra opción que irse de Agacholandia tan rápido como llegó… UNA  MONA SE PUSO A COMER UN PLÁTANO EN MEDIO DE LA CARRETERA, QUE PASA UN AUTO Y LA ATROPELLA, A PERTIR DE ENTONCES LE DICEN LA MONA LISA. A propósito de monadas o mejor dicho de changaderas,  que mala onda que estando la ciudad y es estado mermado por la inseguridad que surge de la marginación y falta de oportunidades de estudio y trabajo y que aclaro, no justifico, la biblioteca pública tenga que cancelar los talleres de “Mis Vacaciones en la biblioteca”. En serio, un duro  golpe a la cultura y sociedad. De esto hablaremos en la próxima porque aún tengo fe en que algo se haga por el bien de nuestra niñez. Por cierto, no se trata de señalar al actual gobierno. “La biblioteca se está cayendo por el desinterés de varios pasados gobiernos, incluyendo a los que cínicamente quieren repetir, regalo chalecos…Dios con todos quede y de mí no se olvide. Pregunta un monito a su changa madre, MAMI, MAMI, POR QUÉ  SOMOS TAN FEOS—HAY HIJITO, FEO EL QUE NOS ESTÁ LEYENDO… Ok. Ok.