ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

17 de junio de 2017

Asiste alcalde, Herón Delgado, al Tercer Parlamento de Educación Indígena


El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, afirmó que “en la Cuna de la Bandera Nacional estamos en paz, estamos tranquilos y podemos convivir así, con los maestros, en un evento de esta magnitud”, al asistir como invitado especial y anfitrión al Tercer Parlamento de Educación Indígena, convocado por la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Iguala, Gro., 15 de Junio de 2017.- Al asistir como invitado especial y anfitrión al Tercer Parlamento de Educación Indígena, convocado por la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, afirmó que “en la Cuna de la Bandera Nacional estamos en paz, estamos tranquilos y podemos convivir así, con los maestros, en un evento de esta magnitud”.
Ante el líder de la sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, entre otras autoridades educativas, Delgado Castañeda señaló que en Iguala convergen indígenas provenientes de municipios de la región, como son Copalillo, Atenango del Río, Tepecoacuilco, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso y Taxco de Alarcón, en su mayoría comerciantes que vienen en busca de una posibilidad de desarrollo económico y aquí son bien tratados, tienen un espacio privilegiado en el centro de la ciudad”.
Anunció que su gobierno adquirirá próximamente un espacio fijo en la calle de Zapata para que estén ahí los comerciantes indígenas con su mercado artesanal, que es un atractivo turístico para quienes vienen a visitar este municipio con una historia tan rica, y que es tan importante para todos los igualtecos.
El alcalde igualteco consideró que en su calidad de político y profesionista tiene la obligación moral de apoyar a este sector vulnerable, pero, como lo dijo la Doctora Joan Marie Feltes, el espacio de la educación no está en las aulas, el espacio de la educación, está en la comunidad, pero aún más allá, está al interior de la familia.
Consideró que el involucrar a las mujeres en las áreas de dirección ya sean en el sindicato o en el gobierno, es una garantía y “vamos a pugnar porque las mujeres sigan accediendo a espacios políticos porque de esta manera estamos seguros que Iguala, Guerrero y México serán mejor”.