Aplican descuentos a adultos mayores

Gracias a la tarjeta del INAPAM

Monce Corey Cornelio Román, directora municipal del Programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Grisel Tapia Flores

La directora municipal del Programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Monce Corey Cornelio Román, comentó que son 59 establecimientos comerciales e instituciones en Iguala los que otorgan descuentos a los adultos mayores afiliados al programa, mismos que van desde el 10 al 50 por ciento.
Algunos de los descuentos más significativos, detalló, son en el pago del servicio de agua potable y predial, así como descuentos en los boletos de viaje en las terminales de autobuses. Además de que tienen la oportunidad de pertenecer al Club de INAPAM en Iguala.  Indicó que la instrucción del alcalde Herón Delgado Castañeda es dar la mejor atención a los beneficiarios de la esta tarjeta.
Explicó que la afiliación no es un trámite engorroso siempre que haya en existencia las tarjetas, mencionando que por el contrario los requisitos para adquirirla son los básicos, tales como acta de nacimiento, Curp y comprobante de domicilio, pero sí indispensable tener los 60 años cumplidos.
Aseguró que esta colaboración con los establecimientos e instituciones es legal. "El beneficiario puede acudir y preguntar si ahí aplica el descuento. De hecho nuestros beneficiarios están enterados de los lugares donde les pueden ofrecer descuentos y si algún lugar no se lo otorgan pueden venir a esta oficina para presentar su queja".