Urgen maestros jubilados la actualización de firmas

Juan Trujillo Baza, maestro jubilado. (Foto: Rodolfo Soto). 

No han podido realizar trámites…

Rodolfo Soto Parra

El profesor jubilado Juan Trujillo Baza, denunció que debido a la falta de actualización de firmas por parte de la Sección 14 del SNTE que encabeza el nuevo secretario general, Jorge Sanmartín Jaramillo, alrededor de mil quinientos de sus compañeros no han podido realizar el trámite de varios seguros que tienen por cobrar, a fin de que puedan subsistir con sus familias.
“Queremos entregar documentación y nos dicen que no son válidas las firmas que porque todavía no están reconocidas. Entonces la verdad no sé si ahí los compañeros de la Sección 14 del SNTE no se preocupan por los jubilados, lo cual nos está pegando en lo económico porque no nos han podido pagar esas percepciones”, explicó.
Trujillo Baza precisó que con el secretario general Javier San Martín Jaramillo “no hemos tenido ningún acercamiento, pero sí con sus secretarios de organización en las diferentes regiones como la zona norte; tenemos en nuestras manos las constancias, pero al momento de entregarlas nos dicen que esas firmas no están dadas de alta y no proceden”.
Reiteró que está pidiendo constancias del Sindicato para realizar la gestión de varios seguros que queremos cobrar como el 3 por ciento del FOVISSSTE, el ahorro del SAR, sin embargo a estas alturas no han podido dar de alta las firmas. Nos afecta de manera directa porque si no entregamos las firmas ese es un requisito, pero sino va completo el expediente simple y sencillo no nos lo reciben, llevamos desde el mes de enero y estamos en mayo donde cumpliremos cinco meses.