Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco

El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, iniciaron la Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco, con la intención de concientizar y prevenir a la población sobre los riesgos del consumo de este producto, principalmente a los niños y jóvenes.

Inaugura gobierno municipal, en Tepecoacuilco

Tepecoacuilco, Gro. Mayo 26.- El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, iniciaron la Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco, con la intención de concientizar y prevenir a la población sobre los riesgos del consumo de este producto, principalmente a los niños y jóvenes.
En una jornada que contempló una breve conferencia informativa, impartida por el Doctor, Ángel Serrano Franco, coordinador de la UNEME CAPA de Iguala quien señaló que esta actividad es el inicio de una Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco, “pues el 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco”, se tuvo la participación de la Psicóloga Luz María Rendón Salazar quien realizó un monologo que advierte sobre el daño del tabaco, además de la participación del joven Rodrigo López Alarcón y la interpretación de un tema musical por el canta autor Eduardo Neri.
Ángel Serrano señaló que el tabaco es la segunda droga más usada en el país y en el estado, “desafortunadamente es una droga lega, socialmente permitida en donde los jóvenes de 12 a 17 años, imitan, son curiosos y las estadísticas están hablando de que se está ampliando la etapa de experimentación en este tipo de sustancias”.
Reconoció el respaldo de Julio Galarza Castro, “quien a través de la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza, siempre nos ha brindado las facilidades para la realización de estas jornadas que en esta ocasión se estarán realizando en las diversas comunidades del municipio”.
Araceli Romero Romero, sindica procuradora del ayuntamiento de Tepecoacuilco, quien estuvo en representación del alcalde, clausuró esta primera actividad a la que asistieron alumnos de la secundaria Cuauhtémoc y beneficiarias del programa PROSPERA, quienes portaron pancartas alusivas al daño que causa el tabaco.