Se construirá en Iguala una Casa Amiga: Alcalde

En el marco del inicio de la Semana Nacional de la Salud Materna y Perinatal 2017, el Alcalde Herón Delgado Castañeda reiteró su compromiso con el Sector Salud por reducir el índice de muertes maternas y de recién nacidos, al informar que se tiene presupuestada la construcción de una Casa Amiga con el objetivo de brindar una mejor atención médica a las mujeres embarazadas de alto riesgo y complicaciones.

Para atención de mujeres embarazadas en riesgo…

Iguala, Gro., mayo 9.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, reiteró su compromiso con el Sector Salud por reducir el índice de muertes maternas y de recién nacidos, al informar que se tiene presupuestada la construcción de una Casa Amiga con el objetivo de brindar una mejor atención médica a las mujeres embarazadas de alto riesgo y complicaciones.
Así lo dio a conocer el primer edil, Herón Delgado Castañeda, al encabezar el inicio de la Semana Nacional de la Salud Materna y Perinatal 2017, donde dijo que el gobierno federal, estatal y municipal, así como el Sector Salud deben trabajar coordinadamente y coadyuvar para reducir índices de muertes maternas y recién nacidos.
 “Debemos trabajar juntos para que cuando lleguen las embarazadas con mayores complicaciones, tengamos lo necesario. Un equipo rojo en urgencias, uno de respuesta inmediata con expertos, una unidad de cuidados intensivos para poder atenderlas y debemos de tener, una Casa Amiga en todos los hospitales”, indicó Delgado Castañeda.
Por lo que anunció que en este año “tendremos una Casa Amiga en el Hospital General de Iguala. Ya está presupuestada en el ejercicio del 2017 y queremos que sea una de las mejores de todo el estado, es un compromiso del Ayuntamiento que me honro en presidir”.
Agregó el primer edil que en el estado de Guerrero se ha hecho el gran esfuerzo de respuesta inmediata en cada uno de los 14 Hospitales Generales y podemos decir que no hay límites cuando se tiene disposición, actitud y voluntad, para poder hacer que disminuyan las cifras de muertes maternas y de recién nacidos.
Lo acompañaron en dicho evento, la presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo y la regidora de Ecología, Teresa Romero Fernández.