Refrendan Alcaldes de la Zona Norte su solidaridad con el gobernador HAF

En voz del Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, los presidentes municipales de la Zona Norte del Estado le refrendaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, su reconocimiento, respeto, solidaridad y admiración, porque es un ejemplo a seguir.

“Cuente con nosotros, tope donde tope”: Herón

Iguala, Gro., 28 de Mayo de 2017.- En voz del Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, los presidentes municipales de la Zona Norte del Estado le refrendaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, su reconocimiento, respeto, solidaridad y admiración, porque es un ejemplo a seguir.
“Los presidentes municipales, diputados locales y federales, el senador de la República, Esteban Albarrán Mendoza y ediles que estamos aquí, estamos con usted, por eso le decimos, cuente con nosotros en cualquier tema y que tope donde tope, por eso tiene usted aliados como nosotros estamos con toda la energía al lado de usted para enfrentar los problemas del estado de Guerrero y darles la solución pronta que se requiere”.
Durante el acto de entrega de fertilizante gratuito a productores de la región Norte del Estado de mil 615 localidades y 49 mil productores que sembrarán 80 mil hectáreas, de las cuales 18 localidades son de Iguala donde 957 productores se verán beneficiados en la siembra de 6 mil hectáreas, Delgado Castañeda dijo que en Guerrero hay gobernabilidad.
En Guerrero hay desarrollo social, turístico y rural, aplicación puntual de los programas sociales, obras de agua potable, armonía política y social, tolerancia, diálogo, y fortalecimiento de la industria minera.
El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda dijo que con la entrega de fertilizante nos demuestra que el gobernador, Héctor Astudillo Flores viene a cumplirles aquí y ahora porque ustedes confiaron en él.
A nombre de los presidentes municipales de la región Norte, Delgado Castañeda agradeció al gobernador la “distinción que nos hace de venir a Iguala a hacer esta entrega tan importante para el campo guerrerense”.
Dijo que siempre ha significado un gran reto gobernar Guerrero y en la administración de Héctor Astudillo no es la excepción. Para grandes problemas, grandes soluciones, no hay nadie mejor que Héctor Antonio Astudillo Flores para enfrentar estos retos, “nadie tiene la capacidad y el don para enfrentar los problemas que tenemos en Guerrero”.
Manifestó que en Héctor encontramos cualidades de un gobernante con visión de estadista. Desde el primer día de su gobierno hasta la fecha ha puesto al servicio de Guerrero su experiencia política y administrativa, ambas las ha ejercido con transparencia, don de mando y don de gentes.
Durante el evento, el titular de Capaceg, Arturo Palma Carro, anunció que el estado, la federación y el municipio de Iguala invirtieron 83 millones de pesos en el 2016 en acciones de agua potable principalmente y de alcantarillado sanitario. Se hizo la primera etapa de la sectorización, ya se tiene un acueducto nuevo de la presa a la planta que garantiza 300 litros por segundo, hay una planta potabilizadora modernizada que trata y potabiliza los 300 litros.
“Ahora estamos llevando el agua a cada una de las casas de ustedes y este es el único municipio donde la inversión más grande la pone el municipio con 50 millones de pesos, el estado 25 millones y la federación 8 millones”, indicó.
Agregó que con la primera etapa de la sectorización se mejora el servicio a 9 mil habitantes del municipio de Iguala, del centro de la ciudad, de las colonias Fernando Amilpa, Angeles, CNOP, Sol Azteca, 24 de febrero, Linda Vista, Heberto Castillo, se hicieron 2 mil 600 tomas domiciliarias. Adicionalmente se hizo un pozo de 150 metros de profundidad en Tuxpan de donde se extraerán 32 litros y garantizará el 100 por ciento del agua para los habitantes del lugar. Para 2017 se continuará con la segunda etapa de la sectorización.
Dijo que con estas acciones Iguala pasa del 76 por ciento de cobertura a los habitantes al 88.79 por ciento de cobertura. Señaló que al concluir con el agua le entrarán al alcantarillado sanitario.
Finalmente el gobernador, Héctor Astudillo agradeció al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda que lo reciba en este “hermoso lugar”.
Recordó que desde la campaña se comprometió a que el fertilizante sería gratuito y confió en que se dará la misma cantidad del año pasado. “Deseo a los productores un buen tiempo para sembrar” y agradeció a los presidentes municipales que lo hayan acompañado en este evento.