Paran labores empleados de Limpia

Trabajadores de Limpia pararon labores para manifestar acciones de protesta ante sus superiores. (Foto: Roberto A. Márquez).

Para exigir prestaciones y atenciones…

Roberto A. Márquez Añorve

La prolongada y muy “privada” reunión entre trabajadores de Limpia, el Secretario de Servicios Públicos Municipales y otros funcionarios municipales, sumado a la cerrazón de ambas partes a dar información al menos para que los ciudadanos estuvieran enterados porqué se quedaron sin servicio durante varias obras, tuvo por objetivo atender algunas demandas de los primeros.
Al filo de las 11:00 horas de ayer miércoles, trabajadores de Limpia dejaron sin servicio a la población, estacionaron camiones en las periferias de las plazas públicas y ya concentrados pidieron el apoyo de la prensa, toda vez que se manifestarían en contra de irregularidades por parte del titular de Servicios Públicos, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, y otros mandos, como son en algunos pagos y prestaciones que no les llegan y que según corrieron rumor no lo recibirían.
Sin embargo, ya en las oficinas y luego de que se uno de los quejosos hablara con un empleado, informaron a sus compañeros que serían atendidos de uno en uno comenzando con los supervisores, al mismo tiempo que cambiaron totalmente su actitud con los reporteros, a quien el conocido como "El Payaso", sólo dijo: "el acuerdo es no darles información", hasta ver si les resuelven o no.
Poco después de las tres de la tarde concluyó la reunión con los acuerdos siguientes: que el adeudo en el pago de vacaciones se las pagarán en cuatro quincenas en los meses de junio y julio;  en el tema de las guardias pidieron a los supervisores hagan una lista de quienes han cubierto para que se cubran los pagos respectivos. También por escrito harán de conocimiento al Secretario Peralta Sánchez las descomposturas de los camiones recolectores para efecto darles la atención que requieren.
Al final trascendió que no hubo malos manejos de dineros como decían por parte del funcionario municipal, que lo que sí hubo fue mucha desinformación por parte del "Payaso", de quien dicen varias barrenderas, nomás los alborotó para ver sus beneficios personales.