Opera Capami en números negros

Ulises Pérez Calvo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI). (Foto: Grisel Tapia Flores).

Informa buenas nuevas el director

Grisel Tapia Flores

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Ulises Pérez Calvo, aseguró que esta dependencia actualmente opera en números negros y el dinero de adeudos pendientes lo lleva una compañía de cobranza externa mediante un convenio. Respecto a la administración, dijo que están “al cien por ciento” con lo requerido por la Auditoría General del Estado, "acciones que son buenas noticias para beneficio de la ciudadanía de Iguala", subrayó.
En entrevista, anunció extraoficialmente que se tiene un proyecto en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) para hacer llegar el agua potable a las colonias Acatempan y Nacim Kuri, "esta es una buena noticia que la manejamos con reservas porque estamos en el anteproyecto, pero lo encaminado en la CAPASEG va a esas colonias".
Reconoció que también hay deficiencias en el servicio y esto se debe por el estado físico obsoleto de las tuberías encargadas de llevar el agua a la ciudad, “son el talón de Aquiles en el buen funcionamiento y de ahí deriva la escasez de agua en algunos sectores de la ciudad por el momento”.
Los pozos -abundó- que refuerzan el servicio a los hogares de los Igualtecos están funcionado bien, tal es el caso del pozo cinco del primer cuadro de la ciudad; sin embargo se detectó una fuga en el subsuelo; es decir la tubería en mal estado, por lo que se enviaron las brigada de CAPAMI para ubicar el problema y darle solución.
Respecto a la sectorización del servicio apuntó que está en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipal con el calendario de inicio de obra de este ejercicio 2017 y del 2016 se está reuniendo la información de obra que corresponde a agua y drenaje, además los tandeos siguen su curso, aunque señaló que ha variado la operación en horas o días.