Lleva más de un mes desaparecido el ex diputado Catalino Duarte O.

Plagiarios no se han comunicado…

Catalino Duarte Ortuño, ex alcalde y ex diputado local y federal, cumplió más de un mes desaparecido.

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2017.- A un mes de haber sido "levantado" por un grupo armado, sigue sin saberse del paradero del ex diputado local y federal, Catalino Duarte Ortuño. Sus captores tienen más de 20 días que no se comunican con la familia.
El pasado 12 de abril, un grupo armado privó de su libertad al perredista, también ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte, en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la región Tierra Caliente.
Sobre el caso, el Presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, indicó que la familia no ha tenido comunicación con sus captores desde hace 20 días, lo cual lo calificó como preocupante.
“Para nosotros significa mucha preocupación, no quisiéramos pensar mal, pero es motivo de mucha preocupación”, dijo Celestino.
El líder perredista recordó que desde el momento en que el ex diputado fue privado de su libertad, su familia le pidió al partido mantenerse al margen, luego de que el caso era un tema familiar y no querían poner en riesgo su vida.
No obstante, como partido pidieron a la Procuraduría General de la Republica (PGR)  y a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) investigar el caso y la localización de su compañero de partido, señaló el dirigente.

A un mes de su desaparición, el PRD no ha hecho movilizaciones ni exigencias en las últimas semanas, dejando fuera de su agenda el tema porque así lo pidió la familia. No obstante, según Celestino, se ha estado reuniendo constantemente el partido para analizar avances en el caso, pero al momento no hay resultados. (Agencia Periodística de Investigación).