Invitan a visitar el Museo del ferrocarril y telégrafo

Celestino Chong Soto, director del Museo del ferrocarril y telégrafo en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El director del Museo del ferrocarril y telégrafo, Celestino Chong Soto, consideró que el ferrocarril fue utilizado no sólo con fines de transporte, sino de lucha revolucionaria, para lo cual exhiben una serie de fotografías que muchas personas no conocen, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que los visiten de manera gratuita en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Al término de la instalación de un módulo de información al interior del Palacio Municipal de Iguala, indicó que “estamos haciendo la invitación a toda la ciudadanía e instituciones educativas que nos hacen el honor de irnos a visitar con el objetivo de compartirles la historia que representa el inmueble”.
Chong Soto precisó que les compartimos una información detallada de quien trajo el ferrocarril a Iguala que fue Porfirio Díaz Mori, así como lo relevante que se dio en la ciudad hace años (antes de la revolución) con la visita del Presidente de la Republica, Francisco I. Madero,  Álvaro Obregón, así como otros hombres que hicieron historia, entre ellos el párroco David Uribe Ocampo, que fue detenido en el ferrocarril en el tiempo de los cristeros.
Añadió que es parte de la historia de México todo lo que damos a conocer acerca de estos personajes importantes como el héroe de Nacozari, porque en esos años ofrendó su vida con el objetivo que quedaran a salvo miles de personas en el pueblo de Nacozari. Por eso se le dio el nombre a Jesús García Corona.
También dentro de la Revolución Mexicana con fines importantes como luchar por la tierra y libertad de los campesinos, donde finalmente Emiliano Zapata lo logró a través de una lucha.