ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

4 de mayo de 2017

Instalan Ventanilla de Atención a Migrantes

La dirección de Atención al Migrante a cargo de Dolores Santamaría Carvajal, en coordinación con la regiduría que encabeza Nancy Armenta Espinoza, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Planeación, instalaron una ventanilla de Atención al Migrante para brindar atención a los connacionales que son deportados por el gobierno norteamericano.
Atención a connacionales deportados en Palacio Municipal
Iguala, Gro., 3 de Mayo de 2017.- La dirección de Atención al Migrante a cargo de Dolores Santamaría Carvajal, en coordinación con la regiduría que encabeza Nancy Armenta Espinoza, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Planeación, instalaron una ventanilla de Atención al Migrante para brindar atención a los connacionales que son deportados por el gobierno norteamericano.
A través de esta ventanilla que se instala como parte del programa “Somos Mexicanos, Guerrero Contigo”, los migrantes podrán obtener información sobre todos los programas que ofrece el gobierno federal de apoyo a los connacionales,  becas para los jóvenes que desean continuar sus estudios y programas de auto empleo, por lo que Dolores Santamaría Carvajal, agradeció al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda el que otorgue todas las facilidades para le instalación de esta ventanilla.
El coordinador del Copladeg, Ángel San Martín Barrios, señaló que este miércoles se instalaron de manera simultánea 5 ventanillas en el estado y agradeció al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores y del secretario de Planeación, David Guzmán Maldonado, las facilidades otorgadas para que una de estas ventanillas pueda operar en Iguala.
En su mensaje, el alcalde, Herón Delgado Castañeda, hizo un llamado a no alarmarse por la repatriación de connacionales, porque repatriados hay siempre y agregó que hay versiones de que fue en el periodo de Barak Obama cuando hubo el mayor número de deportaciones. “No serán deportados de manera masiva porque los necesitan, pues la mano de obra de los mexicanos es indispensable para los estados Unidos”.

En este acto estuvieron los ediles Nancy Armenta, Martha Todd, Roberto León, Nemesio Álvarez y Rafael Domínguez.