“Espaldarazo” del Movimiento Nacional por la Esperanza a Oscar Díaz B. en Iguala

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, en su visita a Iguala por invitación del ex diputado local perredista, Oscar Díaz Bello, donde se reunió con liderazgos del estado de Guerrero. (Fotos: Rodolfo Soto). 

Anuncia el ex diputado su adhesión al grupo…

*  Preocupante, el clima de inseguridad: Bejarano

Roberto A. Márquez Añorve/Rodolfo Soto Parra

“Iguala, ¿vamos a construir lo que necesita Iguala?, ¿Oscar Díaz?, ¿Oscar Díaz?, Días  Bellos, ¿seguros?, pues así será”. Con el respectivo vitoreo de los presentes, así lo expresó el Coordinador Nacional de la corriente “Nueva Esperanza”, René Bejarano Martínez, al anunciar la adhesión del Ex Diputado Local a dicha corriente perredista.
En agobiante y extenuante evento celebrado al medio día del pasado sábado en repleto salón de eventos, pero que terminara semi vacío con el paso de los minutos, Bejarano Martínez señaló: “Hoy es un día importante en la Zona Norte. El movimiento nacional viene creciendo con el objetivo de buscar el buen vivir”.
También subrayó que este movimiento impulsa la unidad de las izquierdas. “El Movimiento Nacional por la Esperanza no puede quedar a un lado. También  impulsa la unidad de las izquierdas si queremos llegar a transformar al país. Divididos nunca”.
Por su parte, Oscar Díaz Bello destacó el gusto de contar con quienes comparten ideales sociales y tenemos la intensión de que las cosas cambien en beneficio de nuestra ciudad. “Anuncio con entusiasmo mi adhesión al Movimiento Nacional por la Esperanza donde estamos quienes no soportamos que la gente rica sea más rica y la gente pobre sea más pobre”.
En seguida enfatizó estar en contra de la gente que busca el poder y cuando lo encuentra no sirve a sus representados. Díaz Bello se pronunció en contra de las políticas mal aplicadas como son la alza de la gasolina, gas y luz que ya resulta casi imposible pagar. También rechazó las reformas que, opinó, frenan los avances académicos y afectan los derechos ganados en años por los maestros.
Además de Bejarano Martínez, presentes estuvieron el Alcalde de Tixtla, Hossin Nabor Guillén; Víctor Aguirre Alcaine, el Diputado Local Miguel Cantoral, entre otros no menos importantes. El Partido Encuentro Social y la organización social “Tierra y Libertad”, al mando de Bernardo Cayetano Hernández, respaldaron a Díaz Bello, no así a Bejarano, toda vez que el líder y su gente abandonaron el lugar cuando éste inició su discurso.

PREOCUPANTE, EL CLIMA DE INSEGURIDAD: BEJARANO

Rodolfo Soto Parra

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano Martínez, consideró que “en Guerrero es preocupante el clima de violencia e inseguridad que no sólo no ha disminuido, sino que se ha acrecentado y que está convirtiendo a México en el país que ocupa el segundo lugar después de Siria que padecen homicidios dolosos”.
Durante la conferencia que ofreció en el salón “El Dorado” de Iguala, previo a la reunión que sostuvo con liderazgos provenientes de las diferentes regiones del estado a invitación del ex diputado local, Oscar Díaz Bello, reprochó que hay impunidad y continúan los asesinatos así como las desapariciones forzadas de periodistas en todo el país, lo cual consideró que es grave donde el gobierno no responde como debería ser a la problemática social.  
Bejarano Martínez refirió que ha sido el gobierno federal el principal responsable de que no se haya dado con la verdad acerca de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque el ex Procurador Jesús Murillo Karam se encargó de construir una verdad histórica que resultó ser una gran mentira y que ahora lo que están haciendo es darle largas al asunto y pretender deslindarse de su responsabilidad.
Precisó que el caso del extinto dirigente social del PRD, Arturo Hernández Cardona, ya se resolvió porque ahora ya están presos tanto el ex secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, como el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, pero faltan todos los demás y todavía sigue habiendo más crímenes.
Finalmente añadió que en el caso de Andrés Manuel López Obrador de MORENA son respetables todas las opiniones, pero insistió en que “hay que trabajar para hacer un gran acuerdo de unidad. Nosotros no estamos en esa ruta de ir con candidatos independientes como Movimiento Nacional por la Esperanza. Vamos a procurar la unidad de las izquierdas”.