“¡Defenderemos áreas verdes!”

Delegada y vecinos de la colonia “Los Cascalotes”, dicen estar dispuestos a defender sus áreas verdes, señalando posibles irregularidades y complicidades de autoridades municipales y estatales. (Foto: Roberto A. Márquez).

Se “engallan” vecinos de “La Cascalotes”…

*  Denuncian colonos posibles complicidades entre ciertas autoridades y un lotificador

Roberto A. Márquez Añorve

“No vamos a permitir que nos roben nuestras áreas verdes; las vamos a cercar y las vamos a defender”, sentenciaron Delegada y vecinos de la colonia “Los Cascalotes”, quienes  demandaron la urgente intervención de los gobiernos estatal y municipal para efecto de que se investigue y proceda en contra de presunto lotificador y ciertas autoridades que de manera arbitraria pretenden “robarles” espacios de sus áreas verdes.
La tarde-noche de ayer domingo se llevó a cabo una reunión en dicha colonia, donde a decir de la Delegada, Verónica Traín Sandoval, a petición del Director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, y del Delegado de INVISUR, Crescencio Rosendo Pineda, a la que el primero no acudió en tanto y que el segundo llegó hora y media más tarde, cuando ya se habían tomado acuerdos.
El primero de los acuerdos fue anunciar que cada vecino cooperó con un poste de concreto con los que van a cercar las áreas verdes y frenar la ilegal calle que pretende abrir quien creara la colonia “La Huerta de Tamarindo”, de apellido Rueda. En este sentido, denunciaron posibles complicidades porque esa colonia no tiene salidas de calles e invade áreas verdes; sin embargo, INVISUR, CORET y Ayuntamiento lo están permitiendo, tan es así que la mayoría están escriturados.
Visiblemente molesta, la delegada resaltó que “el director de Gobernación no se burla de una delegada. Se está burlando de una colonia y el delegado de INVISUR no supo ni a lo que vino, pues sólo cantinfleó”. Por tal razón anunciaron no querer trato con ningún funcionario ni con regidores, “pedimos una audiencia con el Presidente Municipal para enterarlo de las porquerías que están haciendo en nuestro agravio”, subrayó.
“Queremos una audiencia para todos, no comisiones. A esto nos obligan”,  señalando confiar en que el Alcalde Herón Delgado Castañeda no se negará a recibirlos, pues van en plan pacífico y de amigos.
En seguida mandó un mensaje al Gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido primero de investigar y sancionar agravios en contra de la niñez permitidas por dependencias de su gobierno.
“Héctor Astudillo Flores dijo en su campaña que iba a ayudar a los más pobres y procurar a las niñas y los niños. Lo invito de corazón a que se haga presente y vea nuestras necesidades marcadas en 32 años sin obras. Que vea que nuestro parque no tiene ni un solo juego de esparcimiento, que no tenemos delegación y que ahora somos víctimas de irregularidades en las que pareciera están inmersas dependencias estatales y municipales.
No vamos a intimidarlos,  vamos a dialogar y a buscar soluciones”,  concluyó la entrevistada.