Culminó con éxito el V Encuentro de Teatro

Con la participación de 16 grupos de teatro y la  representación de 23 obras que se representaron durante 5 días en el Auditorio Municipal, así como en distintas sedes alternas, culminó la V edición del Encuentro Teatral Trigarante.

Participaron 16 grupos en 23 obras

Iguala, Gro. 22 de mayo del 2017.- Con la participación de 16 grupos de teatro y la  representación de 23 obras que se representaron durante 5 días en el Auditorio Municipal, así como en distintas sedes alternas, culminó la quinta edición del Encuentro Teatral Trigarante, en el que en esta ocasión el homenajeado fue el actor y director de teatro, Carlos Cassani, originario de Acapulco.
Mayra Lizeth Millán, directora de la Casa Jano, organizadora de este evento señaló que durante el encuentro se presentaron diversas obras en jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, además de que hubo funciones en los municipios de Tepecoacuilco y Cocula.
Durante la clausura realizada este domingo, la síndica Leticia Márquez Ocampo, en representación del Ayuntamiento de Iguala, acompañada por la regidora de Atención al Migrante, Nancy Armenta, reconoció el trabajo del Grupo Jano, así como la calidad artística de todos y cada uno de los grupos que se presentaron con sus diversas propuestas escénicas.
Previo a la clausura oficial, le fue entregado un reconocimiento por su trayectoria literaria al escritor igualteco, José I. Delgado Bahena.

La síndica Leticia Márquez Ocampo consideró que la realización de eventos artísticos y culturales son indispensables para el desarrollo de los niños y los jóvenes, sobre todo para que sean seres humanos que piensen en el bien de los demás y se alejen de la violencia.