ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

23 de mayo de 2017

Arranca Semana Estatal contra el Tabaco en Iguala

Esta mañana, autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la Semana Estatal contra el Tabaco en Iguala. (Fotos: Grisel Tapia/Roberto A. Márquez).

Grisel Tapia Flores/Roberto A. Márquez Añorve

Con el objetivo principal de concientizar a la población fumadora y no fumadora sobre los riesgos a la salud que ocasiona el consumo de tabaco, con énfasis en la población estudiantil de nivel básico y medio superior, esta mañana se puso en marcha en Iguala la Semana Estatal contra el Tabaco.
La Jurisdicción Sanitaria 02 Norte a través del  Departamento de Regulación, Control y Fomento Sanitario, de manera coordinada con el Ayuntamiento a través de las regidurías de Salud y Ecología a cargo de Ednaly López Cerón y Teresa Romero Fernández, respectivamente, y con la participación de diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social participan en las acciones varias a realizar con motivo de la Semana Estatal contra el Tabaco.
Actualmente el Estado de Guerrero ocupa el lugar 16 a nivel nacional en consumo de tabaco y en el número de muertos por esta causa, que son alrededor de 720 al año, principalmente por cáncer pulmonar, en bronquios y tráqueas. Son los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala los de mayor número de consumidores, por eso las acciones que se implementan, dijo a EDDLT La Regidora Ednaly López Cerón.
Además de las citadas regidoras, presentes estuvieron la Síndica Leticia Márquez Ocampo; La regidora Sofía Hernández Layna; el Secretario de Desarrollo Social Sergio Adrián Mota Pineda; titulares de las direcciones de educación y ecología, entre otros no menos importantes invitados.