Arranca Semana Estatal contra el Tabaco en Iguala

Esta mañana, autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la Semana Estatal contra el Tabaco en Iguala. (Fotos: Grisel Tapia/Roberto A. Márquez).

Grisel Tapia Flores/Roberto A. Márquez Añorve

Con el objetivo principal de concientizar a la población fumadora y no fumadora sobre los riesgos a la salud que ocasiona el consumo de tabaco, con énfasis en la población estudiantil de nivel básico y medio superior, esta mañana se puso en marcha en Iguala la Semana Estatal contra el Tabaco.
La Jurisdicción Sanitaria 02 Norte a través del  Departamento de Regulación, Control y Fomento Sanitario, de manera coordinada con el Ayuntamiento a través de las regidurías de Salud y Ecología a cargo de Ednaly López Cerón y Teresa Romero Fernández, respectivamente, y con la participación de diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social participan en las acciones varias a realizar con motivo de la Semana Estatal contra el Tabaco.
Actualmente el Estado de Guerrero ocupa el lugar 16 a nivel nacional en consumo de tabaco y en el número de muertos por esta causa, que son alrededor de 720 al año, principalmente por cáncer pulmonar, en bronquios y tráqueas. Son los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala los de mayor número de consumidores, por eso las acciones que se implementan, dijo a EDDLT La Regidora Ednaly López Cerón.
Además de las citadas regidoras, presentes estuvieron la Síndica Leticia Márquez Ocampo; La regidora Sofía Hernández Layna; el Secretario de Desarrollo Social Sergio Adrián Mota Pineda; titulares de las direcciones de educación y ecología, entre otros no menos importantes invitados.