Arranca campaña contra morosos

El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Ulises Pérez Calvo, encabezaron el arranque de la campaña de recuperación de cartera vencida que estará a cargo de la empresa privada Durking.

Encabezan Alcalde y director de CAPAMI

Iguala, Gro., 9 de Mayo de 2017.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Ulises Pérez Calvo, encabezaron el arranque de la campaña de recuperación de cartera vencida que estará a cargo de la empresa privada Durking.
El titular de la paramunicipal Capami, Pérez Calvo explicó que se firmó un convenio con el responsable de la empresa Durking, Juan Manuel Batalla Sánchez, para efecto de que sin la intervención de ninguna autoridad en defensa de los morosos, puedan acudir a los domicilios a invitar a la gente a que acudan pagar los adeudos con la capami.
Señaló que además de los gastos operativos propios de Capami, hay muchas necesidades por satisfacer como es el pago de energía eléctrica, el pago a Conagua por el suministro del agua, el pago por su extracción, el mantenimiento de la red hidráulica, la construcción o ampliación de la infraestructura hidráulica, gastos administrativos y sobre todo la nómina que genera la operatividad de esta misma dependencia.
Por su parte el alcalde, Herón Delgado Castañeda, señaló que para que el programa tenga éxito, debe haber agua en los hogares de los igualtecos de manera permanente, y subrayó la importancia de la corresponsabilidad que debe existir entre la gente de acudir a pagar y de la Capami de suministrar el servicio, de lo contrario no habrá programa que funcione para recuperar la cartera vencida.
Si se convence al usuario de que firme un convenio para que pague su adeudo pero no le llega agua, el ciudadano no va a pagar, reflexionó Delgado Castañeda, por lo que aseguró que tanto la Capami como la empresa Durking tendrán una gran responsabilidad.
El primer edil, dijo que por la sectorización que se está realizando, “nos estamos viendo obligados a pedir un préstamo a Banobras por 16 millones de pesos para continuar con este proceso de sectorización. Ya está dialogado con el cabildo y seguramente en el transcurso de esta semana se tendrá la autorización del cabildo”.
Dijo que esta sectorización implica que se cambie la tubería dañada o desaparecida totalmente del sector 12, que es el más amplio, y esto va a garantizar que deje de perderse el agua en el subsuelo. Actualmente el 40 por ciento del agua que se bombea hacia la red, se pierde.
Finalmente Delgado Castañeda hizo un reconocimiento al trabajo de Ulises Pérez Calvo al frente de la Capami, y le refrendó su confianza de parte del Cabildo y su amistad. Convocó al personal a atender a la gente con una sonrisa en los labios, generosidad y buen humor.
“Les pido que cambiemos nuestra actitud para hacer un buen gobierno, con una buena actitud, la gente entiende, pagará, firmará los convenios necesarios, pero sobre todo nos reconocerá como buenos gobernantes, como buenos administradores de sus recursos, pero sobre todo, con la mejor intención de servirles. Esa debe ser la prioridad. Pónganse en los zapatos de la gente que espera una respuesta favorable en la solución de su problema y si no es así, por lo menos que se vayan con un  buen sabor de boca.