Aprueban diputados nueva estructura del Consejo Estatal de Fomento Económico

Chilpancingo, Gro., 23 de Mayo de 2017.- Para dar una mayor participación a los sectores productivos de la entidad y obtener mejores resultados en la toma de decisiones, diputados locales aprobaron una nueva estructura para la conformación del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo.
Así lo establecen las recientes reformas que se hicieron a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero, donde se reitera que para contribuir al desarrollo económico de la entidad, el marco jurídico debe estar acorde a la era que se vive y a los cambios sociales.
Por ello, como parte de la armonización legislativa de dicha Ley, tras las reformas recientes a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, se cambió la denominación de la Secretaría de Desarrollo Económico por la de Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Además se aprobó que el Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo tenga una mayor apertura de participación y colaboración en su integración, para que participe tanto el sector público como los sectores empresarial y académico, aportando lo necesario para lograr un verdadero desarrollo económico y social.
También se estableció que dicho Consejo sesionará de manera bimestral y no trimestralmente como actualmente se contempla, buscando que éste pueda tomar decisiones de manera más inmediata a favor de las empresas que decidan invertir a lo largo y ancho del territorio guerrerense.
Entre las reformas, se aprobó que la Secretaría dará respuesta por escrito a las solicitudes de estímulos fiscales debidamente requisitadas, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, salvo en el caso de estímulos y apoyos adicionales que en base a sus atribuciones puede otorgar el Ejecutivo estatal como los presidentes municipales, en los que se dará respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Se establece asimismo que de ningún modo y circunstancia se otorgarán recursos fiscales a gestores o intermediarios entre el artesano y la Administración Pública Estatal y que las reglas de operación considerarán los criterios para el apoyo económico y continuidad anual del mismo, en caso de cumplimiento de las metas establecidas por los artesanos plateros, y en caso de incumplimiento se hará la suspensión inmediata del apoyo económico.