ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

26 de abril de 2017

Utilizan evento federal para intentar limpiar imagen del gobierno estatal

Además de “piropear” a la esposa del gobernador…
*  Reprochan responsables de Guarderías al delegado federal de SEDESOL en Guerrero
Momento en que responsables de estancias infantiles reprochan al delegado de SEDESOL, Armando Soto Díaz, haberles exigido ir a un evento que sólo sirvió para mejorar la imagen del Gobierno del Estado. 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2017.-  
Un evento oficial para otorgar reconocimientos a estancias infantiles que llevan 10 años laborando, fue utilizado por funcionarios federales y estatales para justificar los altos niveles de violencia en Guerrero y “piropear” a la primera dama, Mercedes Calvo de Astudillo. 
Responsables de Estancias Infantiles, reprocharon la mañana de este lunes en Casa Guerrero, que las autoridades estatales utilizaron el evento, que era para reconocer 10 años de trabajo de más de 100 propietarias de estancias, para vanagloriar a la esposa del gobernador Héctor Astudillio Flores.
Las 110 responsables de las estancias infantiles viajaron de las 7 regiones del Estado, algunas incluso por más de 8 horas, para asistir al evento de entrega de reconocimientos por 10 años en el cuidado y atención a niños de entre uno y 4 años de edad.
Sin embargo, las asistentes dieron a conocer su inconformidad al darse cuenta que la intención de ese evento no fue realmente reconocer su labor como pioneras del programa en el Estado, sino para realzar la imagen del gobierno de Héctor Astudillio Flores.
Criticaron que el delegado federal de Sedesol, Armando Soto Díaz, en su discurso se dedicó a minimizar la violencia que azota a la entidad y alagar a la primera dama Mercedes Calvo, sin siquiera resaltar el ardua labor que ellas han hecho al frente de las estancias de Sedesol.
Una de las inconformes reprochó que solo hubieran sido utilizadas para un evento político e incluso señaló: "pareciera que venimos al cumpleaños de Mercedes, pues todos los funcionarios no hicieron más que dirigir sus discursos a ella para alabarla, olvidándose de la esencia del evento".
"Pareciera que esto es parte de la campaña que tiene el gobierno para limpiar la imagen del gobernador", lamentaron.
Luego recalcaron que es una pena que no se le allá dado la importancia necesaria al trabajo que ellas realizan día a día, atendiendo a miles de niños en el Estado mientras sus padres trabajan.
Durante el evento se pudo observar que constantemente se dirigieron piropos y aplausos para la primera dama, incluso, el enviado de México por parte de SEDESOL, identificado como José Edmundo Ramírez Martínez, lanzó: "quiero decirle a Meche que se que tiene muchos admiradores, pero en mí tiene a uno más".
Al final del acto, algunas responsables de estancias se acercaron a los representantes de SEDESOL Federal y les reclamaron que el acto de reconocimiento se haya hecho de tal manera, más político que de agradecimiento a quienes de verdad merecen los aplausos.
Este reportero preguntó al delegado Armando Soto sobre la inconformidad de las responsables que serían congratuladas, a lo que respondió que no había ningún altercado y que si se había invitado a la señora Mercedes Calvo a este acto, es porque el programa lleva una conjunción de recursos y esfuerzos.

Sin embargo, al revisar las reglas de operación el programa "Estancias Infantiles", se corroboró que el programa es totalmente ejecutado por la federación, y el Estado sólo supervisa los riesgos a través de Protección Civil, pero no aporta alguna cantidad de dinero. (Agencia Periodística de Investigación).