Recibe Congreso a niños diputados

Representaron a Guerrero en Parlamento Infantil
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- Este martes la 61 Legislatura local recibirá en sesión ordinaria a los diputados infantiles que representaron a Guerrero en el 10º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, realizado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión del 13 al 17 de febrero pasados.
En esta sesión se darán cita los nueve diputados infantiles, dos de los cuales participarán en tribuna y darán a conocer las propuestas de solución y compromisos que integran la Declaratoria de ese 10º Parlamento, conforme a lo establecido en la convocatoria.
Las niñas y niños parlamentaristas son: Ximena Molina de León, Evelin Sinahí Ramos Rosas, Isabella María Rivera Martínez, Naomi Guadalupe Cano Castro, Mario Merino Hernández, María Elena Santiago Parra, Regina Marah Ortiz Castro y Dayan Michelle López Martínez.
Con ello, el Parlamento de las Niñas y Niños de México cumplirá con uno de los objetivos, que es crear espacios para que ejerzan su derecho a la participación y ser escuchados a través de sus propuestas y opiniones, con temas referentes a sus derechos plasmados en la Ley General de Los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes, para que sean atendidos por los sectores gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

En dicha sesión se contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Guerrero.